28 F𝒂𝒎𝒊𝒍𝒊𝒂𝒔 𝒎𝒂́𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒒𝒖𝒆𝒅𝒂𝒏 𝒔𝒊𝒏 𝒐𝒑𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒅𝒆 𝒂𝒄𝒄𝒆𝒅𝒆𝒓 𝒂𝒍 𝒑𝒍𝒂𝒏 𝒅𝒆 𝒆𝒎𝒑𝒍𝒆𝒐, 𝒚 𝒚𝒂 𝒔𝒐𝒏 𝒅𝒐𝒔 𝒂𝒏̃𝒐𝒔 𝒄𝒐𝒏𝒔𝒆𝒄𝒖𝒕𝒊𝒗𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒓𝒆𝒄𝒐𝒓𝒕𝒆𝒔

El portavoz del Partido Popular Javier Sánchez Roselló y el concejal Benjamín Calero, comparecían ante los medios de comunicación con el objetivo de valorar el programa de apoyo activo al empleo, más conocido como ‘Plan de empleo’
Se detallaba que en la resolución provisional de este año solo 98 trabajadores se beneficiarán de este plan en nuestra localidad. Demostrando así la falta de ambición del equipo de gobierno del Partido Socialista e Izquierda Unida.
Choca bastante que criticaran al grupo popular en su día cuando estaba en el gobierno además “con un tono despectivo” acusando a Sanchez Rosello de dejar a 70 familias fuera, exigiendo que se contratasen a 200 trabajadores, habiéndose contratado finalmente a 126 personas. Cuando ahora en el Gobierno la Sra. Callado vaya a contratar 98. Un nuevo ejemplo de que en oposición predican una cosa y luego hacen exactamente lo contrario.
Pese a que este año en Almansa la financiación del órgano regional es algo más elevada para los ‘planes de empleo’, se han contratado menos trabajadores que el año anterior.
En definitiva, señalaba Sánchez, estamos ante un ‘Plan de Empleo’ que a pesar de ser imprescindible en muchas áreas de nuestro Ayuntamiento, llega a destiempo, sin ambición por el equipo de gobierno y que tristemente deja a más familias, personas con dificultades para encontrar trabajo, o pertenecientes a colectivos vulnerables, sin trabajo con respecto a otros años.
Para terminar, Calero, lanzaba una pregunta al equipo de gobierno. Si las acusaciones de dejar a familias fuera del Plan de Empleo hace dos años al equipo de gobierno del partido Popular, las hacían desde la conciencia de querer ayudar a más personas y familias ¿ Por qué ahora en el gobierno, hacen exactamente lo opuesto a lo prometido? ¿Dónde queda su legitimidad cuando el PSOE e IU hablan y prometen en público?
Ya tocaba empleo, pero de momento, menos plan de empleo, menos ayudas a las familias, eliminación de las ayudas a autónomos,… a pesar de tener más ingresos que nunca en las arcas municipales con las subidas de tasas e impuestos reiteradas.