❌ EL PSOE DENIEGA AYUDAS A LOS GIMNASIOS.

IMG_6828-001Ramón Rodríguez (Senador PP): “El deporte es una actividad esencial y “dejar morir” a los gimnasios es, además de impulsar el desempleo en un sector en alza, privar de hábitos saludables a muchos ciudadanos”.

El senador del Partido Popular Ramón Rodríguez presentaba en Almansa la moción que el pasado 30 de marzo se debatía en la Comisión de Cultura y Deporte del Senado, una moción presentada por el PP y que pretendía con sus propuestas fomentar la práctica del deporte y ayudar en la recuperación económica de los gimnasios, uno de los sectores más castigados por la pandemia.
“El deporte genera riqueza –afirmaba Rodríguez- pero, sobre todo, SALUD. La actividad física practicada con regularidad reduce la posibilidad de contraer enfermedades, produce bienestar y alarga la vida. En la actualidad son ya 26 millones de españoles los que practican de forma periódica deporte y ejercicio físico, y que han visto mermada su rutina por el confinamiento y el cierre de las instalaciones deportivas”.
El senador por Albacete continuaba su exposición resaltando la parte económica del problema, “en nuestro país hay 215.000 empleos y 35.000 empresas vinculadas al deporte que ven en riesgo su continuidad. El cierre temporal de gimnasios se puede convertir en cierre definitivo si no acudimos en su ayuda. Para ello es necesario animar a los usuarios a volver a practicar ejercicio físico e impulsar económicamente la reapertura de estos negocios para evitar su desaparición”.
Ramón Rodríguez concluía su intervención detallando las propuestas de la moción que el Partido Popular presentaba en el Senado:
1️⃣ Diseñar y poner en marcha una campaña de información institucional en la que se promuevan los hábitos saludables, el ejercicio físico y el deporte.
2️⃣ Contemplar en los nuevos Presupuesto Generales del Estado una partida económica que sirva para paliar la grave crisis que están padeciendo los gimnasios.
3️⃣ Aplicar la reducción del IVA al 10%.
4️⃣ Contemplar, dentro de los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia, una partida destinada a paliar la crisis de las instalaciones deportivas.
Share

Deja una respuesta