La concejalía de Educación sigue apostando por la educación a distancia.

DSC04738-001Hoy se ha informado en el Ayuntamiento de Almansa de la oferta que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) mantiene en la ciudad para el próximo curso, una rueda de prensa ofrecida por la edil de Educación, María José Tébar, la nueva directora de la UNED en Albacete, Laura Cabello, el secretario de la UNED, David Candelas, y el coordinador de la UNED en la extensión de Almansa, Demetrio Pérez.

Los plazos de matriculación para el curso 2016/2017 ya están abiertos hasta finales de octubre. Se ofertará como viene siendo habitual desde hace varios años el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años con tutorías presenciales, un curso muy demandado año tras año.

Por otra parte, se impartirá por cuarto año consecutivo el CUID (Centro Universitario de Idiomas a Distancia) en los niveles B1 y B2 de inglés, estos cursos que se ofertan tienen un sistema semipresencial con dos horas de tutorías semanales en cada nivel. Este curso como novedad se podrán realizar los exámenes orales en el centro de aquí sin necesidad de tenerse que desplazar a Albacete.

Los cursos empezarán a finales de octubre principios de noviembre, seguirán en horario de jueves de 16 a 22 horas y se seguirán impartiendo tutorías presenciales en el IES José Conde García. Hay un punto de información en Casa de Cultura de lunes a viernes de 17 a 20 horas, donde se podrán consultar todas las dudas que los interesados puedan ir teniendo. Además, de la página www.uned.es

En el pasado curso el número de alumnos matriculados en la oferta de estudios de la UNED en Almansa en las distintas enseñanzas han sido de 9 alumnos en curso de acceso y 25 en el CUID, en total 34. El número de alumnos ha experimentado un aumento con respecto al curso pasado en el CUID del idioma inglés en los niveles B1 y B2, y también un ligero aumento en el curso de acceso para mayores de 25 y 45 años.

Share

Núñez firma un convenio con Cáritas para el uso de instalaciones municipales.

DSC04729-001Este viernes el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, la concejal de empleo, Antonia Millán  y la presidenta de Cáritas, Mª Carmen Jiménez, han firmado un convenio con la asociación para uso de las instalaciones municipales, más concretamente, para un curso de cocina que realiza el colectivo.

Núñez ha explicado que este convenio trata de la cesión por parte del Ayuntamiento a Cáritas Almansa de las instalaciones de la cocina situadas en el Centro de Empleo. La cesión de estas cocinas será por el tiempo en el que Cáritas realice los cursos de formación de los voluntarios que realizan la labor de cocinero.

Entre 6 y 8 mujeres han sido seleccionadas para participar en el curso de formación, con la ayuda de Servicios Sociales, un curso destinado a que las alumnas aprendan a aprovechar al máximo los recursos de los que disponen.

Por su parte, la Presidenta de Cáritas en Almansa ha expresado su satisfacción por la firma de este convenio de colaboración con el Ayuntamiento, así como la de los voluntarios que realizan estos cursos de cocina, pues los alimentos y comidas que elaboran también se entregan posteriormente a las familias más necesitadas.

Francisco Núñez ha expresado que “El Ayuntamiento apoya como siempre la labor social que realiza el colectivo almanseño, Cáritas cuenta con todo el respaldo y apoyo del consistorio» y ha puesto en valor el trabajo de todo el tejido de voluntarios de Cáritas. 

 

Share