Entregados los dispositivos GPS del PA2R a los distintos servicios de emergencia de nuestra ciudad.

DSC09168-001En la mañana de hoy, tenía lugar en el Salón de Plenos una nueva reunión con todos los cuerpos y agentes intervinientes en situaciones de emergencia, en dicha reunión se hacía entrega de los navegadores GPS que apoyan al Plan de Autoprotección de Segundas Residencias (PA2R). Un encuentro presidido por el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez.

El Plan de Autoprotección de Segundas Residencias de Almansa es un plan pionero en la región que tiene censadas más de 1000 segundas residencias a lo largo de los más de 500 km2 que tiene el territorio municipal. Las segundas residencias dadas de alta en el Plan tienen un número único que identifica a su vivienda. Además, ese número está colocado en los accesos de cada vivienda para que cualquier persona que pasando por ahí tuviese un accidente pueda disponer rápidamente de un punto de referencia. Con los datos aportados al darse de alta en el plan, los propietarios no solo pueden comunicar la ubicación exacta de su vivienda, sino que también pueden recibir mediante mensajería SMS, avisos y alertas que lanza la Policía Local en caso de emergencia.

El Ayuntamiento en colaboración con la empresa TomTom ha realizado un duro trabajo para parametrizar los más de 1800 caminos de los que dispone el territorio municipal. Desde hoy, todos los servicios de emergencia disponen de un dispositivo GPS entregado por el ayuntamiento, desde donde al introducir el número identificativo de la vivienda, podrán navegar por la ruta más rápida para llegar de forma inmediata hasta la vivienda.

Share

«Almansa Combat», nueva empresa encargada de gestionar la Casa Alfonso.

DSC09129-001Este lunes el concejal de Medio Ambiente, Javier Sánchez Roselló, daba a conocer la nueva empresa que se hará cargo del funcionamiento de la Casa Alfonso. La empresa Almansa Combat, que ya ofrecía juegos de simulación bélica en el campo de tiro, gestionará a partir de ahora la Casa Alfonso. El Ayuntamiento formalizaba recientemente la adjudicación que se ha realizado a través de un procedimiento de invitación a empresas, y era Almansa Combat, con experiencia en la organización de actividades de turismo activo, la adjudicataria. La empresa se hará cargo en principio por un año.

Las responsables de la empresa, Carolina Martínez y Ana Martínez, han explicado mostrando su ilusión y predisposición que se proponen a poner en marcha un sinfín de actividades tales como juegos de supervivencia, yoga, talleres de cocina, rutas en bici a pie… Además, la instalación se oferta en alquiler para grupos y familias. Y advertían que irán ofreciendo publicidad de todas estas actividades a través de redes sociales en mayor medida.

Como primera actividad, se ha programado un campamento infantil para los días 27 a 29 de este mes de julio para niños de edades comprendidas entre los 7 y 10 años. Ese fin de semana disfrutarán de una noche astral, yincana de valores, taller de cocina, fiesta del agua, supervivencia, relajación y risoterapia. Más información en info@almansacombat.com o llamando al teléfono 665236326.

Durante la visita a la Casa Alfonso, Sánchez Roselló ha explicado las mejoras que el ayuntamiento ha introducido. Lo más destacado ha sido el arreglo de los caminos de acceso, la instalación de iluminación de bajo consumo y la limpieza de los aljibes. «Queremos que todos los ciudadanos tengan en la Casa Alfonso un lugar de desconexión y un lugar de encuentro con el Medio Ambiente. Os animo a visitar este entorno medioambiental».

dadfs

Share