Concluidos los trabajos de conexión de la nueva red de agua potable.

DSC09443-001Este martes han concluido los trabajos de conexión de la nueva red de agua potable. Se trata de uno de los tres proyectos implicados en las obras del Ciclo Integral del Agua que por valor de 3.500.000 euros está acometiendo la empresa Aqualia en la ciudad. En concreto, la renovación del Cinturón de Agua Potable tenía un presupuesto de 380.000 euros y se ha ejecutado en seis meses (calle del Campo, Paseo de las Huertas, San Juan, avenida José Rodríguez hasta concluir en el entorno de la avenida Herminio Almendros junto a la residencia El Castillo).

Tania Andicoberry, concejala responsable de Obras y Servicios, ha destacado la importancia de renovar un cinturón de agua potable, «se encontraba en malas condiciones y ha sido sustituido por materiales de alta calidad».

El gerente de Aqualia en Almansa, Raúl Ros, detallaba algunos aspectos de este proyecto, «ha discurrido a lo largo de 2,5 kms de la población en una tubería de acero de alta resistencia de un diámetro de 250 milímetros. Se han instalado 10 válvulas de seccionamiento y 6 purgadores de aire, una obra compleja pero con un gran control en todo momento».

Share

Valentín Bueno critica los Presupuestos de Page y Podemos por ser perjudiciales para los castellano-manchegos.

DSC09465-001El Senador del Partido Popular por Albacete, Valentín Bueno, acompañado por la secretaria del PP local, Tania Andicoberry, ha valorado esta mañana en Almansa el borrador de Presupuestos de 2017 elaborado por la coalición de Page-Podemos, «estamos hablando de las mismas cuentas del pasado mes de marzo, pero maquilladas para justificar la entrada de la izquierda extrema en el Gobierno de CLM».

Bueno ha señalado que son unos presupuestos que reflejan la necesidad personal de García Page de seguir en el cargo de presidente de la JCCM y optar a la reelección en la secretaria general de su partido.

Finalizaba el Senador explicando que son unos Presupuestos que no contemplan la apertura de las plantas cerradas de varios Hospitales tales como Almansa, Hellín y Villarrobledo; y que van a consolidar el daño a los agricultores afectados por la nueva delimitación de la zona ZEPA.

Share