María José Tebár valora el primer trimestre de las Escuelas Infantiles Municipales.

DSC00786-001Este jueves la concejal de Educación, María José Tébar, junto a la nueva directora de las EEIIMM, Aurora Ruano, han valorado el primer trimestre de las Escuelas Infantiles Municipales.

En estos momentos las Escuelas Infantiles Municipales se encuentran al máximo de su capacidad con un total de 245 niños (142 nacieron en el año 2015, 90 en 2016 y 13 en 2017). En lista de espera se encuentran registrados dos niños que cumplen los 3 años en 2018 y otros tres bebés a la espera de que el curso esté más avanzado. La matrícula se mantenía un año más en 39,40 euros y las mensualidades en 111,65 euros, siendo 18 matrículas las subvencionadas íntegramente por el Ayuntamiento de Almansa.

Durante la rueda de prensa, se destacaba la subvención que las Escuelas Infantiles Municipales han recibido por parte de la Mancomunidad Monte Ibérico. Junto a la aportación que realiza el consistorio han conseguido 27.587 euros que irán destinados a mejorar las instalaciones como el cambio de suelo de Las Norias y la adquisición de varios ordenadores, mobiliario y juegos infantiles para las aulas.

Aurora Ruano informaba sobre el funcionamiento de las escuelas en este primer trimestre donde destacaba las actividades más importantes del calendario y la implicación de los padres y de las ampas, así como el trabajo que desarrollan dos pedagogos con los niños matriculados en las escuelas infantiles. Además, la directora anunciaba que ya están trabajando en las V Jornadas de EEIIMM que se celebrarán en el mes de marzo de 2018.

Por su parte, María José Tébar ha resaltado la gran calidad de enseñanza por parte de los 24 educadores, junto al personal auxiliar del Plan de Empleo y los voluntarios que realizan sus prácticas en los centros.

Share

Las obras del Ciclo Integral del Agua siguen avanzando con la instalación de dos nuevas arquetas.

DSC00801-001Esta mañana la edil responsable del Ciclo Integral del Agua, Tania Andicoberry, acompañada por el gerente de la empresa Aqualia, Raúl Ros, visitaban la terminación de la instalación de una gran arqueta ubicada en la avenida José Hernández de la Asunción. Una instalación que viene a completar las obras del entorno del Paseo de las Huertas y de la calle San Juan dentro del Ciclo Integral del Agua. La obra se cuantificaba en torno a 400.000 euros y que consistía en la realización de dos grandes arquetas y la realización de las acometidas en el alcantarillado tanto en el Paseo de las Huertas como en la calle San Juan, y de la cual ya se ha ejecutado el 75%.

La arqueta tiene unos 10 metros cuadrados y unas paredes de hormigón con armado de 45 centímetros. Una grúa de grandes dimensiones colocará la tapa, de 15 toneladas de peso. A continuación se restablecerá el pavimento y el acerado dando conclusión a los trabajos que se están desarrollando en este tramo y, una vez pasada la navidad, se continuará en la calle San Juan.

Dicha arqueta de la avenida José Hernández de la Asunción recogerá las aguas del Polígono Industrial y conectará con el colector que discurre con la Pista de Atletismo.

Share