Este miércoles el concejal de Medio Ambiente, Javier Sánchez Roselló, y representando a los comerciantes de Almansa, Tania Blanco y Mercedes Trujillo, ofrecían una rueda de prensa para presentar una nueva campaña de reciclaje. Se trata de una campaña informativa y de concienciación que el Ayuntamiento de Almansa, en colaboración con FEDA y los comerciantes, van a llevar a cabo en la ciudad.
Desde la concejalía de Medio Ambiente se ha detectado algunas situaciones nada agradables cerca de los contenedores próximos a los comercios, los contenedores están vacíos y las cajas de cartón y de envases sin plegar y en el exterior de los mismos. Esta situación, comparta una sensación de suciedad y dejadez que afecta a vecinos y transeúntes y que poco beneficia a la imagen comercial y turística de la localidad.
«La recogida selectiva, tanto en contenedor iglú como a demanda, lleva implantada en nuestra población más de una década, teniendo desde su inicio una excelente aceptación y respuesta por parte de los ciudadanos y de los comercios. Aún así, hemos de continuar en la línea de mejora de los servicios prestados, y en ocasiones tenemos que solicitar de nuevo la colaboración de todos los usuarios. No es sólo una oportunidad, sino también una obligación para los establecimientos comerciales que generan gran cantidad de estos cartones y otros embalajes, el que se gestionen adecuadamente los mismos. Recordamos que si la producción de cartón o envases en su comercio o establecimiento es elevada, se puede contactar con el Servicio Municipal de Recogida Selectiva en el teléfono gratuito 900 – 72 04 73 y se le recogerán las cajas y cartones periódicamente en su propio establecimiento de modo gratuito y adaptado las recogidas a sus necesidades y producción».
Para evitar estos incidentes desde el área de Medio Ambiente se ha enviado una carta informativa a todos los comercios recordando la obligación de gestionar adecuadamente los residuos, en concreto de papel y cartón y la obligación de introducir el residuo dentro del contenedor. Cuando no se pueda introducir porque el contenedor esté lleno, debe plegarse y depositarlo en el contenedor. Además, se han editado unos dípticos informativos con un cúter que se repartirán por todos los comercios de Almansa con la finalidad de que tengan una herramienta para romper el precinto de esas cajas de cartón y plegar las cajas de tal forma que sea más fácil y cómodo introducirlas en los correspondientes contenedores.
Enlazar esta noticia (404 words, 1 image, estimado 1:37 mins tiempo de lectura)