La pieza del escultor José Luis Sánchez, Ontur, ya se encuentra instalada en el Jardín de los Reyes Católicos.

IMG_7003-001En la mañana de hoy, la portavoz del Gobierno, Tania Andicoberry, y el concejal de Cultura, Paulino Ruano, informaban sobre el emplazamiento de la escultura de José Luis Sánchez, denominada «Ontur», que hasta hace unos días se encontraba ubicada en el entorno de la Plaza San Agustín con motivo de la exitosa exposición que acogió la ciudad de Almansa sobre el escultor.

Recordemos que, tras el éxito de la exposición y el trabajo por parte del gobierno municipal para que fuera posible, las esculturas «Barataria» y «Ontur» fueron cedidas de forma permanente por la JCCM. «Barataria» se encuentra desde hace algo más de un año en la avenida Adolfo Suárez y «Ontur» desde este martes estará instalada en el Jardín de los Reyes Católicos.
Los trabajos de adecuación se han llevado a cabo por los propios trabajadores municipales. El equipo de gobierno agradecía el trabajo de las áreas de Cultura y de Obras y Servicios por hacer posible este traslado.
Share

El Gobierno local del Partido Popular sigue llevando a cabo su Plan de Barrios.

IMG_0861-001Este martes la concejal responsable del área de Infraestructuras del Ayuntamiento, Tania Andicoberry, se desplazaba hasta la calle San Juan para informar de las obras que se están llevando a cabo estos días y que tienen como objetivo finalizar la urbanización de dicha calle, tal y como recoge el Plan de Barrios.

En concreto, la actuación se está llevando a cabo en la esquina de calle San Juan con avenida José Rodríguez y tras su finalización en aproximadamente 12 días el ayuntamiento conseguirá terminar de reformar y acondicionar el tramo de alcantarillado de la zona. Dicha actuación la realizará la empresa Aqualia y, una vez más, se implementará el Plan de Barrios para, con recursos propios municipales a través de la adjudicación de esta obra a una empresa local de construcción, adecuar y mejorar esta zona que da acceso a la Plaza Santa María.

Andicoberry explicaba que «la obra va a consistir en una notable ampliación del acerado para ganar en seguridad y accesibilidad dotando a la zona de entrada a la Plaza Santa María de un entorno más adecuado. Se va a desplazar la ubicación del semáforo y la pilona de aparcamiento para hacer esa entrada y salida más segura sin entorpecer el arbolado de la zona y para facilitar el acceso a los vecinos. El ayuntamiento asumirá un coste aproximado de algo más de 20.000 euros. Seguimos mejorando Almansa, seguimos llevando a cabo nuestra política de mejora de la ciudad y seguimos trabajando para cumplir nuestro programa electoral a través del Plan de Barrios».

Share