ANDICOBERRY: “LA REGIÓN NECESITA LAS PROPUESTAS QUE NUESTRO PRESIDENTE PACO NÚÑEZ LLEVÓ A LAS CORTES”.

IMG_6401-001

En la mañana de hoy, la vicesecretaria regional de participación y secretaria general del PP de Almansa, Tania Andicoberry, junto a José Juan Tornero, miembro de la Junta Local, comparecían ante los medios de comunicación para reiterar la necesariedad de poner en marcha el Plan de Apertura de la Hostelería, la Cultura y el Deporte, propuesto por el presidente regional, Paco Núñez, en el seno de las Cortes de Castilla-La Mancha.

En primer lugar, José Juan Tornero desgranaba en rueda de prensa las medidas ofrecidas a Page; dos de ellas han sido la puesta en marcha de test masivos para poder testar el coronavirus o la puesta en marcha del análisis de las aguas residuales para detectar la carga vírica por zonas con el fin de hacer compatible la actividad económica vinculada con estos sectores con luchar contra el coronavirus.
Por su parte, la popular Tania Andicoberry afirmaba que “la cultura es un valor a proteger en CLM, por lo que ha apostado por la apertura de cines, teatros o auditorios, con todas las medidas de seguridad, ya que con su cierre se produce una pérdida de valor cultural muy importante”.
Además, la vicesecretaria regional de participación y secretaria general del PP de Almansa afirmaba que las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Page son insuficientes, ya que además de improvisadas, están tomadas sin rigor y datos objetivos, lamentando que el pasado jueves el psoe votara en contra del Plan de actuación propuesto por el PP regional dando así la espalda a todos estos sectores.
Tania Andicoberry destacaba que “las medidas propuestas no son arbitrarias, sino que salen de las reuniones que mantiene el PP con alcaldes, concejales o colectivos y asociaciones de la cultura, la hostelería y el deporte de la región”.
Share

El equipo de gobierno analiza la situación actual de la COVID-19 en Almansa.

IMG_6397-001Este lunes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto al concejal de Sanidad, Longinos Marí, comparecían ante los medios de comunicación para trasladar la última hora sobre la situación de la COVID-19 en la ciudad de Almansa.

Longinos Marí ha informado que «actualmente, en el Hospital General de Almansa hay 14 personas en planta y 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos; en estos momentos nos encontramos en la cifra de 393 positivos por cada 100.000 habitantes a falta de consolidar los casos de esta última semana. Nos encontramos ante una mejora de la tendencia en cuanto a la evolución sanitaria en nuestra localidad. Vamos por el buen camino, con datos esperanzadores, datos que van mejorando semana tras semana. Hay que ser optimistas, pero sin bajar la guardia para evitar llegar a la cuarta ola».

Por otro lado, el equipo de gobierno ha anunciado que se va a iniciar la campaña de vacunación al siguiente grupo de personas dependientes y mayores de 95 años, un colectivo reducido pero que abarca en el área de la Gerencia a 195 personas. La Gerencia ha trasladado que se siguen recibiendo las vacunas y que se iniciará la campaña de vacunación para esta franja de personas de avanzada edad.

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, ha vuelto a llamar a la responsabilidad y a seguir todas las medidas sanitarias recomendadas con el fin de frenar el coronavirus, reducir el número de contagios y evitar esa cuarta ola. «Lo más importante es la responsabilidad individual como la utilización del uso de la mascarilla o la distancia social; es fundamental que todos tomemos conciencia y evitemos los encuentros sociales que no sean estrictamente necesarios. Hay que extremar todas las medidas de protección».

Share