El equipo de gobierno anuncia que optarán a las ayudas para mejorar la movilidad y seguridad vial de la ciudad.

309344370_440546588177621_1763332513031183136_nEn la mañana de hoy, la portavoz del Gobierno y concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Tania Andicoberry, y el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Longinos Marí, comparecían en rueda de prensa para dar a conocer que el Ayuntamiento ha presentado una solicitud para concurrir al programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, para su financiación a través de los fondos Next Generation.

Tania Andicoberry explicaba que «seguimos trabajando y concurriendo a las solicitudes para acogernos a estas líneas de ayudas que puedan mejorar Almansa. La solicitud de esta nueva ayuda implicaría la mejora de la movilidad y la seguridad vial en nuestra ciudad. El importe de la ayuda solicitada ronda los 350.000 euros aprox.; la subvención implicaría una cofinanciación por parte del Ministerio y el ayuntamiento de Almansa. El Ayto. recibirá respuesta en un plazo máximo de 6 meses».

Por su parte, Longinos Marí explicaba que «la ayuda abarcaría una fase dividida en tres fases de actuación: Mejora de la seguridad vial en pasos de peatones mediante la instalación de señalización y sistemas de iluminación inteligentes, Colocación de radares pedagógicos para el calmado del tráfico en la avenida Adolfo Suárez y Calmado de tráfico en la ronda exterior de la ciudad mediante la instalación de bordillos BIR en rotondas y otro tipo de intersecciones».

Una vez más, el equipo de gobierno agradecía el trabajo de los técnicos municipales para poder solicitar este tipo de ayudas. 

Share

«Estamos acostumbrados a las promesas incumplidas de Page».

310503485_406657778322716_1638818610970028155_nEl viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno Moya, ha destacado la importancia del Debate sobre el Estado de la Región que «es el último de esta legislatura y, por tanto, hay que analizar el mandato de García-Page al frente de CLM tras siete años».


Así lo ha manifestado Juan Antonio Moreno en la sede del PP de Almansa, donde ha estado acompañado por el senador Ramón Rodríguez, y donde ha dicho que «el modelo de Page está acabado, con salarios más bajos y más inflación; mañana se va a confrontar el modelo de Page con el proyecto de Paco Núñez que va a presentar una bajada de impuestos importante para ayudar a las familias, autónomos y empresas, tal y como viene planteando nuestro presidente del PP-CLM desde hace más de un año».


«No sólo los presidentes de CCAA del Partido Popular, sino otros del Partido Socialista están adoptando propuestas que Paco Núñez y Núñez Feijóo han puesto sobre la mesa, y no entendemos a qué obedece la sistemática negativa de Page a no bajar los impuestos en Castilla-La Mancha. Es, junto con Pedro Sánchez, los únicos dirigentes que no quieren bajar los impuestos, por lo que seguiremos reivindicando lo que que nos pide la ciudadanía».


Asimismo, Moreno ha lamentado que Page defienda la armonización fiscal en España, «que es tanto como pedir un aumento de los impuestos».


De igual forma, el viceportavoz del Grupo Popular ha recordado que «hasta en 20 ocasiones, Page ha votado en contra de bajar los impuestos».
«Estamos acostumbrados a las promesas incumplidas de Page, algo que es una constante desde el año 2015, lo que denota lo que es este presidente de la Junta», ha concluido Juan Antonio Moreno. 

Share