EL GOBIERNO SOCIALISTA SE «OLVIDA» DE LAS ACCIONES EN RELACIÓN AL PUENTE FLOTANTE DEL PANTANO

En la mañana del pasado 15 de octubre hemos visitado el Pantano de Almansa para denunciar la manera de actuar del equipo de gobierno en relación con el mantenimiento de las infraestructuras medioambientales de nuestra ciudad.

Exigimos a los responsables del área que tomen cartas en el asunto para reparar a la mayor brevedad posible, los accesos a la pasarela flotante que une ambas orillas del Pantano, de forma que esta instalación sea plenamente utilizable por las numerosas personas que deciden hacer de este singular espacio su lugar de recreo.

No existen excusas de ningún tipo, y evidentemente es una cuestión de prioridades. Y no hay duda de que las prioridades del gobierno local del Partido Socilista e Izquierda Unida no están en estas cuestiones, sino en otras que entendemos que no ponen el punto de mira en una ciudad mejor y con una máxima calidad de nuestro medio natural, sino en otras actuaciones meramente superficiales como la decoración de la sala de reuniones de alcaldía.

Hasta ahora han sido muchos recursos invertidos en nuestro pantano para mantener un entorno atractivo tanto para los almanseños como para quienes nos visitan y la generación de un importante valor turístico, pero esta actitud del equipo de gobierno nos hace retroceder irremediablemente.

Lamentamos que el equipo de gobierno dejara perder en 2023 la consignación presupuestaria para el recrecido de los apoyos de la pasarela que hubiera garantizado una mayor seguridad y estabilidad de la propia pasarela, así como mayor capacidad de gestión en la maniobras de desembalse ante eventuales crecidas en el nivel de agua embalsada. Y en este ejercicio de 2024, el área de medioambiente es una de las mayores afectadas por los recortes del equipo socialista.

Todo esto pone en evidencia la nula vocación de la Sra. Callado en materia medioambiental.