❌𝐏𝐒𝐎𝐄 𝐞 𝐈𝐔 𝐯𝐨𝐭𝐚𝐧 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐦𝐩𝐥𝐢𝐚𝐫 𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚𝐬 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐧 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐚 𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐯𝐮𝐥𝐧𝐞𝐫𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐥𝐦𝐚𝐧𝐬𝐚

El pasado 31 de Enero el Partido Popular llevaba a pleno una moción con el objetivo de que se cumpliera un acuerdo que venía de años atrás por todos los partidos políticos y era la modificación de la ordenanza municipal que regula la tramitación, gestión y concesión de las distintas ayudas económicas individualizadas, en concepto de emergencia social y mantenimiento de las condiciones básicas.

Con esta modificación lo que se pretendía era que estas ayudas que se conceden desde Servicios Sociales llegasen a más familias, familias vulnerables y que no pueden llegar a fin de mes. En el año 2023 se presupuesta esta modificación ya que son propuestas y baremadas por el técnico del área, en 2024 y 2025 no se sube la cuantía por lo que no ha habido ninguna modificación y Psoe e Iu votan NO a ayudar a estas familias.
El Partido Socialista de la Sra. Callado e Iu cuando gobiernan se olvidan de la gente que más lo necesita con su voto en contra, dejando fuera a muchas familias almanseñas que podrían beneficiarse de estas ayudas que tanto lo necesitan.

Andicoberry por su lado apuntaba que era una medida positiva dirigida a las familias más necesitadas y vulnerables de nuestra ciudad, sin tintes políticos, en la que todo el mundo debía estar de acuerdo porque ya había sido votada a favor por Psoe e Iu, cuando éstos se encontraban en la oposición, una vez más el gobierno de la Sra Callado e Iu, demostraron tres cosas, primero que no tienen palabra, en su día dijeron que era algo positivo y una medida que teníamos que llevar a cabo como gobierno del Partido Popular pero hoy no les parece bien, en segundo lugar demostraron que no tienen coherencia y en tercer lugar mostraron su sectarismo y su falta de empatía hacia las familias más vulnerables, desechando esta propuesta única y exclusivamente porque partía del Partido Popular.

El grupo municipal del Partido Popular ante esta negativa, considera que pierde Almansa, y que el gobierno local está más preocupado en su campaña de promoción y autobombo que en el futuro de esta ciudad.

Share