𝑬𝒍 𝑷𝑺𝑶𝑬 𝒗𝒐𝒕𝒂 𝒆𝒏 𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂 𝒅𝒆 𝒒𝒖𝒆 𝒆𝒍 𝒅𝒊𝒏𝒆𝒓𝒐 𝒓𝒆𝒄𝒂𝒖𝒅𝒂𝒅𝒐 𝒑𝒐𝒓 𝒆𝒍 𝒏𝒖𝒆𝒗𝒐 𝒊𝒎𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒐 𝒂𝒍 𝒂𝒈𝒖𝒂 𝒔𝒆 𝒒𝒖𝒆𝒅𝒆 𝒆𝒏 𝑨𝒍𝒎𝒂𝒏𝒔𝒂

🔵En la mañana de hoy los concejales Longinos Marí y Benjamín Calero hacían balance de lo que fue el pleno del pasado lunes. Un pleno de poco contenido, pero que se alargó en un debate durante el turno de mociones en el que se debatió la propuesta que se presentaba desde el Partido Popular, en la que se pedía que se reintegrara el 75% de lo recaudado del «canon del agua», un impuesto de la JCCM, que ha implantado García-Page para engrosar las arcas regionales a costa de los bolsillos de los ciudadanos, empresas y ayuntamientos. Esto llega como consecuencia de otra anterior en la que pedimos la derogación de este nuevo impuesto, y que finalmente fue rechazada por el Partido Socialista e Izquierda Unida que votaron en contra.
Los ediles hacían una valoración cuestionándose para qué ha servido el voto socialista a Page, Sánchez y Pilar Callado en nuestra ciudad.
Afirmando que ya estamos viendo las consecuencias en nuestros bolsillos ya que nos han subido los impuestos y tasas: Basura, IBI, documentación de oficina técnica, etc. Y ahora también un nuevo canon al agua a particulares y empresas.
Desde el Partido Popular le pedimos a la Sra. Callado, ya que no quieren quitar ese impuesto del agua, que reviertan todo lo recaudado íntegramente en actuaciones para nuestra ciudad. El Gobierno socialista ha rechazado esta propuesta pese a ser beneficiosa para nuestra ciudad. Pero han preferido obedecer, defender y excusar a Page que apoyar a los intereses de almanseños.
Además, en este pleno desde nuestro grupo municipal hacíamos una pregunta expresa a la alcaldesa con respecto a las obras que se están realizando en el recinto ferial, que a pesar de contar con informes técnicos negativos, siguen adelante en conocimiento del equipo de gobierno. Pregunta a la cual la alcaldesa no respondió y derivó a un concejal ajeno al área urbanística, quien para no dar públicas explicaciones, remitió a una próxima comisión informativa.