En la tarde de ayer, el Senador y Presidente del PP de Almansa, Ramón Rodríguez, junto al popular Álvaro Bonillo, comparecía en rueda de prensa para hablar sobre la última hora del sector del calzado, «En estos momentos, desde el punto de vista económico, en Almansa no hay nada más importante que luchar por el sector del calzado. El calzado es el pilar en el que asienta nuestra economía. El calzado es la base de nuestro bienestar, si no hay calzado, no hay Almansa. Por eso, toda nuestra atención, todo nuestro esfuerzo, debe estar centrado en solventar la problemática que el sector del calzado está viviendo en estos momentos fruto de la pandemia, de haberse quedado fuera de las ayudas europeas y de haberse convertido en moneda de cambio de una batalla comercial entre España y EEUU con la posible subida arancelaria».
«A las propuestas realizadas a nivel nacional, tanto en el Congreso y como en el Senado, se suma hoy una de importante calado, es la propuesta regional. Una propuesta que en formato de Proposición NO de Ley ha presentado el PP de CLM de la mano de nuestro presidente Paco Núñez en las Cortes de CLM», afirmaba Rodríguez.
«Es vital rescatar a las empresas de calzado, el calzado es motor de riqueza, negocio y puestos de trabajo en nuestra ciudad. No hay en estos momentos nada más importante desde el punto de vista económico que PROTEGER AL CALZADO de Almansa. Y lo debemos hacer TODOS JUNTOS, partidos políticos, empresarios y trabajadores, El PP está en primera línea de la mano de FICE, ahora es momento de que los sindicatos y el resto de partidos políticos alcen su voz de forma contundente en favor de todas esas familias, de todos esos vecinos que viven directamente del calzado, y en favor de una ciudad como la nuestra que su bienestar depende de forma directa e indirecta del sector del calzado».
«Desde el PP seguiremos dando pasos, proponiendo medidas, buscando aliados y el consenso necesario a nivel nacional, regional o local. Hoy voy a desplazarme a Fuensalida, ciudad zapatera de nuestra Comunidad, para reunirme con el sector del calzado de la ciudad, y hacer un frente común regional que sea escuchado tanto por el gobierno de Page como por el gobierno de Sánchez», concluía Ramón Rodríguez.