Este miércoles el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, comparecían en rueda de prensa para anunciar que esta misma mañana se había aprobado por unanimidad en la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Reto Demográfico de la Diputación provincial el convenio por el cual la empresa Endesa instalará un total de 23 puntos de recarga para vehículos eléctricos en nuestra provincia; de ellos 2 serán instalados en nuestra localidad.
La propuesta de ubicación de estos puntos de recarga será en los aparcamientos situados en la calle San Juan (Pabellón Polideportivo) y calle Pablo Neruda (junto al parque infantil de tráfico).
Estas nuevas instalaciones supondrán un nuevo empujón a la estrategia del Ayuntamiento para el impulso a la electrificación del parque móvil de nuestra ciudad, así como un reclamo para aquellos usuarios de la autovía tengan un motivo para detenerse en nuestra ciudad aprovechando para visitarla e incluso hacer sus compras.
Esta nueva medida no supondrá coste alguno para el consistorio, si bien al contrario se traducirá en que un 3% de lo recaudado por los cargadores pasará a ingresarse en las arcas municipales.