El concejal de Turismo, Israel Rico, y el Presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete, Juan Sánchez, han presentado las VIII Jornadas de la Tapa que se desarrollarán en Almansa del 01 al 03, del 08 al 10 y del 15 al 17 de abril de 2016.
Este año, al igual que ocurría el pasado año, son 52 los establecimientos almanseños que van a participar en estas jornadas, plenamente consolidadas, y que tienen una gran implicación por parte de los hosteleros que ofrecerán los mejores productos en forma de tapa.
Las VIII Jornadas de la tapa de Almansa se organizan por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo en colaboración con el Ayuntamiento de Almansa y Diputación Provincial. El precio de la tapa será libre, si bien, en ningún caso, podrá superar los dos euros la tapa o media ración excluida la bebida.
Al igual que otras ediciones los participantes pueden obtener un pasaporte en el que una vez selladas todas las casillas por diez establecimientos diferentes, lo podrá depositar o remitir a la APETH sita en C/ Mariana Pineda 28 de Albacete o en cualquiera de los establecimientos participantes y entrarán en el sorteo de 5 cheques-regalo de 30 euros cada uno para canjear por degustaciones en cualquiera de los establecimientos participantes en las jornadas.
También se sortearán otros 5 premios, consistentes en cheques regalo de 30 euros cada uno, que obligatoriamente se tendrán que canjear en cualquier establecimiento que participe en las Jornadas en concepto de degustación de los productos de este establecimiento, entre todas las personas que compartan y hagan checkin con la nueva aplicación de las jornadas «Ruta de la Tapa Albacete», disponible para Iphone y Android. Con cada checkin o compartir que el usuario lleve a cabo con la aplicación recibirá puntos, los cuales se transformarán en participantes para el sorteo. Las personas que compartan sus fotos a través de Facebook, Twitter o Instagram con el hastag #tapasalmansa también recibirán una participación en el sorteo. Una aplicación que permite al cliente compartir con los demás sus fotos de las tapas y los datos de las mismas a través de las redes sociales y conseguir premios a cambio. Todos los premios tienen fecha de caducidad hasta el 31 de julio de 2016.