En la mañana de hoy, la Diputada Nacional del Partido Popular por Albacete, Carmen Navarro, acompañada por el Presidente Local, Ramón Rodríguez, ha valorado en Almansa los presupuestos que ha propuesto el gobierno formado por Psoe y Podemos en Castilla-La Mancha.
Carmen Navarro ha reiterado la denuncia que desde el PP hacemos sobre el ataque a la libertad de la enseñanza que supone la reducción de la financiación para la educación concertada y que esta política educativa que quieren llevar a cabo pone en riesgo la enseñanza concertada llevándola al cierre. Navarro afirmaba «no van a atentar a la libertad de elección de la educación. Desde el Partido Popular vamos a seguir peleando por el derecho a elegir la educación que queremos para nuestros hijos y pelearemos por el futuro de las próximas generaciones de todos los niños de Castilla-La Mancha. Esta es la forma de gobernar que tiene el Partido Popular y que demostró la presidenta Cospedal cuando apostó por la libertad de elección del centro de la comunidad educativa sin perjuicio del barrio o el lugar donde se viviese para que todos los padres pudiesen elegir el centro al que querían llevar a sus hijos. Además, apostó por el bilingüismo y una serie de medidas que permitieran la reducción del abandono escolar porque quería una educación de calidad para todos los niños de nuestra región».
Por otra parte, la diputada Carmen Navarro ha definido los presupuestos del Gobierno Autonómico del Psoe de Page y Podemos como los presupuestos del engaño, el sectarismo, la confrontación, la estafa y la mentira que volverán a asumir a Castilla-La Mancha en la ruina en la que ya la encontramos hace cuatro años cuando las riendas las cogió el Partido Popular y la presidenta Cospedal. En sus declaraciones abordaba también los presupuestos en materia de sanidad y el miedo que sufren los vecinos de la región que pueden verse afectados por la subida de impuestos a las clases medias. Un panorama desolador que se puede plantear a nivel nacional con el posible pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.