Gil «Psoe e IU han atentado gravemente a mi derecho como ciudadano a través de injurias y calumnias injustificadas».

DSC00996-001En la mañana de hoy, el responsable del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almansa, José Antonio Gil, acompañado por el primer teniente de Alcalde, Javier Sánchez Roselló y la portavoz del Gobierno Municipal, Tania Andicoberry, comparecía en rueda de prensa para responder a las acusaciones realizadas por parte de los grupos de Izquierda Unida y Psoe estos días atrás.

Gil en su comparecencia hacía una breve cronología de los acontecimientos más recientes de la asociación Más que una Ilusión. A finales del año 2013 el Ayuntamiento y la asociación establecían un convenio de colaboración a través del cuál prestaría unos servicios en el ámbito socioeducativo en el Centro de Atención a la Familia y a la Adolescencia de Almansa, un convenio sin cuantía económica. En el año 2013 la asociación se mantiene con fondos propios y es en 2014 cuando se firma un convenio con la Diputación de Albacete por valor de 30.000 euros. Fue en 2.014 cuando se contrató a tres trabajadores, entre ellos su hijo, para prestar servicios municipales de atención social en el Centro de San Roque. El Concejal recordaba que es en el año 2015 cuando concurre a las elecciones municipales con el Partido Popular y que a partir del 13 de junio toma posesión como concejal del Ayuntamiento, José Antonio Gil deja la presidencia de la asociación en 2.014 y la junta directiva en noviembre de 2.015. Esto quiere decir que durante el tiempo que es concejal en el consistorio almanseño ni un solo euro ha sido destinado a dicha asociación y que dicho acuerdo que llevó a contratar a tres personas se realizó un año antes de que él se convierta en concejal.

José Antonio Gil mostraba un informe de Intervención donde expone dicho documento que la asociación Más que una Ilusión no percibió cuantía económica desde que es el actual concejal de Servicios Sociales de Almansa ni se habría contratado a nadie en ese tiempo, por lo que deja claro que no ha habido trato de favor. En relación a la declaraciones vertidas por los grupos de la oposición Gil manifestaba que «Se ésta violentando mi derecho al honor a través de injurias, calumnias y despropósitos que no tienen ninguna razón de ser».

El concejal ha aclarado que la razón por la que la asociación ha dado por concluido el servicio es por la falta de financiación al no haber sido renovado el convenio con la Diputación y ha recordado que fueron los grupos de la oposición de este Ayuntamiento, Mari Carmen Valmorisco del Psoe y Cristian Ibáñez  de IU como portavoces, quienes se negaron en un pleno municipal a que los convenios que ofrecía la Diputación con las asociaciones almanseñas no fueran concedidos.

Para finalizar, Gil como responsable de este servicio ha anunciado que el servicio social que se presta en San Roque será restructurado, tras finalizar sus servicios la asociación así como lo trasladaba la nueva directiva. También, hacía mención a los servicios que se prestaron durante tres meses en la Plaza Luis Buñuel, un programa de actividades de refuerzo educativo para unos 15 niños que facilitaba la merienda de estos usuarios, suponiendo el gasto de un euro por merienda. Recordaba que otras empresas almanseñas han prestado sus servicios durante un periodo de tiempo determinado a través de la concejalía, algo muy normal. «Simplemente se incrementó una actividad educativa como refuerzo para evitar el fracaso escolar, mejorar las habilidades sociales y ayudar con un complemento alimenticio. Todo ello ha supuesto únicamente un gasto de algo más de 300 euros. Levantar todo lo que se ha levantado por llevar un programa lúdico-educativo a la Plaza Luis Buñuel, levantar toda la controversia que se ha levantado no tiene nombre».

José Antonio Gil terminaba respondiendo a las malintencionadas declaraciones diciendo «Vamos a seguir trabajando por impulsar acciones sociales. El enemigo de este concejal y de este equipo de gobierno es la pobreza, la desigualdad, la injusticia social y nosotros vamos a perseguir la justicia social, vamos a luchar contra la desigualdad y la pobreza y vamos a seguir trabajando porque en la Plaza Luis Buñuel y en cualquier otro lugar de Almansa donde exista la necesidad podamos llegar con nuestros programas sociales. Porque lo estamos haciendo legalmente y lo estamos haciendo bien».

Share

Deja una respuesta