13-04-2010
* Barreda ha consumado otra de sus muchas golferías políticas: rechazar, una vez más, la creación de una Comisión de Investigación para esclarecer lo sucedido en relación con la CCM.
* Barreda se niega a explicar donde ha ido el dinero de CCM. Sólo alguien que tiene mucho que ocultar tiene un comportamiento tan poco transparente y tan oscuro.
* Cospedal exige y lo va a seguir haciendo: “Luz y taquígrafos”, que se conozca la verdad y que se garantice el futuro de la entidad y de los 3.000 puestos de trabajo de CCM
El parlamentario regional José Luís Teruel, en su comparecencia en la sede del P.P. de Almansa, denunció que el Presidente de Castilla La Mancha ha consumado otra de sus muchas golferías políticas: rechazar, una vez más, la creación de una Comisión de Investigación para esclarecer lo sucedido en relación con la CCM. Estamos ante el mayor escándalo financiero de España: la segunda gran intervención de una entidad financiera por parte del Banco de España, y Barreda “callado”, guardando un “silencio inexplicable”, ante el mayor escándalo financiero y económico que ha habido en España en relación con una Caja de Ahorros.
Ayer lunes, 12 de abril, Barreda utilizó las Cortes de CLM y su rodillo parlamentario para impedir, una vez más, que en el próximo pleno se pudiera debatir la creación de una Comisión de Investigación sobre lo sucedido en CCM. ¿Por qué tiene miedo a algo tan sencillo como es un simple debate?
Con esta actitud, dijo Teruel, Barreda ha vuelto a confirmar y certificar las carencias y el déficit democrático que hay en Castilla-La Mancha y su falta de escrúpulos a la hora de utilizar las Cortes Regionales y su mayoría parlamentaria, sin permitir que los castellano-manchegos conozcan la verdad sobre CCM.
Solo una razón puede haber para que Barreda rechace una y otra vez la creación de una Comisión de Investigación en torno a CCM: no quiere que los ciudadanos conozcan sus tratos de favor hacia sus amigos ricos y poderosos. Barreda ha sido capaz de poner en peligro el futuro de nuestra Caja de referencia, las ayudas a los empresarios trabajadores y honrados de esta región y 3.000 puestos de trabajo, única y exclusivamente para favorecer a un círculo de amigos suyos empresarios ricos y poderosos, que son los mismos que aquellos a los que todos los castellano-manchegos vamos a pagar el aval que Barreda les va a conceder un aval por importe de 24.000 millones de pesetas (140 millones de euros).
Barreda se niega a explicar donde ha ido el dinero de CCM, Barreda pretende esconder sus vergüenzas, por eso desestima todas las iniciativas que tienen que ver con la CCM, iniciativas que aportarían luz y taquígrafos a las corruptelas de CCM. Por eso entorpece la acción de las Cortes. Por esta razón lleva también impidiendo, durante 5 meses, una comparecencia en Comisión para informar sobre este mismo asunto.
Barreda niega y esconde un pasado de “trato de favor” a través de CCM que la ha conducido a su ruina. Niega lo evidente: que ha permitido que el dinero de la CCM se repartiera entre unos pocos. Por eso surgen muchas preguntas sobre este asunto:
¿Por qué se niega Barreda a hablar del mayor escándalo económico y financiero de la región?
¿Por qué no da cuenta a todos los ciudadanos de los informes que obran en su poder en relación con las razones que han conducido a la intervención de CCM?
¿Por qué no informan a todos los ciudadanos de los créditos que concedía la CCM a unos pocos empresarios, ricos y poderosos, y que el gobierno autorizaba?
¿Por qué tiene tanto miedo Barreda a hablar de CCM? ¿Por qué no quiere dar la cara y esclarecer lo sucedido?
Solo hay una respuesta. Barreda ha sido el autor de la delicada situación en la que se ha encontrado la CCM.
Sólo alguien que tiene mucho que ocultar, como es J Mª Barreda, tiene un comportamiento tan poco transparente y tan oscuro. Sólo alguien que tiene mucho que ocultar y que ha cometido tantas golferías es capaz de rechazar una Comisión que lo único que pretende es arrojar luz sobre el pasado y el futuro de la CCM, una Caja que tenía futuro y que Barreda ha conseguido cargarse.
En relación con CCM, lo que necesitamos es saber la verdad, identificar a los responsables. En definitiva, dar a los ciudadanos las explicaciones que se merecen y que todavía estamos esperando. El PP-CLM y Mª Dolores Cospedal exigen y lo van a seguir haciendo: “Luz y taquígrafos”, que se conozca la verdad y que se garantice el futuro de la entidad y de los 3.000 puestos de trabajo.