12-04-2010
El Concejal de Recursos Humanos, Francisco Nuñez, presentó el informe de Prevención de Riesgos Laborales en el año 2.009 en lo referente a los trabajadores del Ayuntamiento de Almansa. Además realizó un balance del análisis de siniestrabilidad elaborado por la empresa que presta el servicio de prevención de riesgos laborales en el Ayuntamiento.
Nuñez dio a conocer datos «en cuanto a formación de los trabajadores, en el que se llevaron a cabo 31 curso de formación en materia de prevencion de riesgos laborales, dirigidos a 397 trabajadores de diferentes puestos del Ayuntamiento».
Francisco Nuñez aseguró que «Estamos mejorando el servicio de prevención y estamos preparando un nuevo pliego de condiciones para ofrecer el concurso de prevención en riesgos laborales y vamos a contratar a una nueva empresa que haga asesoramiento y sistemas de prevención, preste reconocimientos médicos y nos garantice llegar al 100% de los trabajores»
También informó el concejal sobre el informe de siniestrabilidad de la empresa de prevención, en el que se refleja que el año pasado ha sido mejor que en otros ayuntamientos , lo que se traduce en un año de incidencias leves y de muy pocas bajas laborales.