Laguía ha informado sobre algunas actuaciones que está desarrollando en las diferentes áreas que dirige.

DSC03537-001En la mañana del viernes, el concejal Valentín Laguía informaba sobre la situación actual de las áreas que gestiona en el ayuntamiento de Almansa.

A lo largo de este año se ha procedido al abono total de la paga extra a los funcionarios del año 2012 mediante la firma de un acuerdo con CCOO, UGT y SLP para recoger en el presupuesto de 2016 lo totalidad de la paga extra. El Ayuntamiento optó por resolver esta situación de manera global, demostrando el compromiso con la totalidad de los trabajadores del consistorio almanseño, en lugar de optar por el pago de 25% como marca la norma.

Además Laguía ha destacado el inicio del estudio e implantación de un nuevo organigrama y una próxima definición relación de puestos de trabajo, una reestructuración fundamental e indispensable que permitirá un mejor aprovechamiento de los recursos del ayuntamiento y un servicio más eficiente para el ciudadano; «A través de la contratación de una empresa externa se está valorando la reestructuración del organigrama municipal para conocer que puestos son necesarios, si existe la necesidad de darles otro tratamiento y ubicar las áreas y personal de las mismas».

Otras acciones que ha mencionado el edil han sido la implantación de una Oficina del Control de Gasto creada para garantizar la máxima uniformidad en la determinación de las prioridades de gasto y mejorar la eficiencia en la prestación de los servicios, resolución de operaciones pendientes de pago con negociación y reducción de los costes de las mismas, negociación bancaria de operaciones de crédito que nos están permitiendo refinanciar la deuda a un menor coste, negociación bancaria de subvenciones para ámbitos sociales como la financiación del Centro de Asociaciones por parte de La Caixa o la presentación de los presupuestos de 2016 antes de finalizar el 2015.

Share

Deja una respuesta