La Senadora Popular Rosario Rodríguez afirma que la mala gestión del Gobierno de Page está propiciando graves recortes en materia sanitaria en la región.

DSC05111-001

Esta tarde ha visitado la sede del Partido Popular en Almansa, la senadora por Albacete, Rosario Rodríguez que ha estado acompañada por nuestro presidente local, Ramón Rodríguez. En su intervención ha denunciado la mala gestión del gobierno de Emiliano García Page en materia sanitaria.

La senadora popular afirma que este año y medio de gobierno socialista en la región en unión con Podemos ha estado caracterizado por los incumplimientos de las promesas, el descontrol y una mala planificación del gasto llevando a tener que realizar graves recortes en materia sanitaria en Castilla-La Mancha. «El gobierno de Page ha recortado los fondos para asistencia sanitaria de los castellano manchegos en más de 33 millones de euros y así se puede ver en el documento de ejecución presupuestaria. Se ha recortado la destinada al pago de las recetas medicas a las farmacias al reducirse en 37 millones de euros. Además, han aumentado las listas de espera sanitarias desde que gobierna Page en la región, el engaño de la reapertura de la planta cerrada del hospital de nuestra localidad».

Rodríguez ha denunciado también el gasto en medicamentos en Castilla la Mancha «es un 48 por ciento más alto a la media del resto de España, lo que da mucho que pensar, dice, a cerca del control de los gastos. Page incumple lo que prometió en campaña respecto a la construcción de un nuevo Hospital en Albacete, algo que dice rectificó después anunciando un plan director para el Hospital existente y que a día de hoy no existe ni una cosa ni otra, y sobre la planta del Hospital de Almansa que también sigue cerrada».

«La mala gestión del gobierno regional se está acercando a la situación de quiebra del servicio de salud de Castilla la Mancha, como ya ocurriera en el año 2011. Pero el presidente regional si ha aumentado el gasto en asesores sin comparecer en las cortes para ofrecer explicaciones al respecto». «Lo que los ciudadanos necesitan es un Gobierno que trabaje por y para todos y que sepa gestionar».

Share

Deja una respuesta