El próximo viernes, 28 de octubre, el Ayuntamiento celebrará el pleno correspondiente a este mes donde se llevará a votación la modificación de las ordenanzas fiscales que el pasado viernes anunciaban los concejales de Hacienda y Mercado.
Este lunes la portavoz del Gobierno Municipal, Tania Andicoberry, reiteraba el compromiso del Gobierno Local de llevar a cabo estas modificaciones que fundamentalmente se basan en la reducción de un 40% en la tasa de basuras para comerciantes y en la reducción de un 67% durante el primer año para aquellos emprendedores que quieran montar un negocio en el mercado central. «Una bajada considerable de la que se van a beneficiar todos aquellos comercios que hagan un uso responsable de sus residuos y que se acojan a políticas de reciclaje activas y, además, otra nueva bajada de las tasas de ocupación del mercado de la que se van a beneficiar todas aquellas personas, empresas o emprendedores que vayan a hacer uso de esos espacios durante el primer año. Entendemos que puede ser un gran incentivo para esas personas que tengan la intención de montar un negocio y que se les haga más atractivo el implantarse en el mercado. Estas ordenanzas junto con el resto de ordenanzas municipales pasarán por pleno el próximo viernes día 28.»
Andicoberry ha puesto en valor la forma de gestionar del Partido Popular «Las políticas que estamos llevando a cabo desde este equipo de gobierno nos están llevando a tener resultados beneficiosos para la ciudad como esta bajada importante en las tasas del comercio y del mercado. Resultados que llevan a la consecución de grandes proyectos como los Fondos Edusi, fondos para la actuación en el Castillo, las mejoras en la red de alcantarillado, la subestación que permitirá la apertura de la IV fase del Polígono, la depuradora… esta es la gestión que defiende el Partido Popular de Almansa».
«Frente a ello nos encontramos un sinfín de frases hechas carentes de contenido por parte de la oposición, por parte de un partido socialista bronco que traslada la agresividad y la crisis interna que está sufriendo en estos momentos a su forma de hacer oposición y de hacer política, que no participa en nada y que se olvida de problemas que nos dejaron como la deuda SEPES de 1.200 mil euros o la deuda de la zona verde por un importe de 1.800 mil euros… lejos de ser participativos con este equipo de gobierno tiene una postura hostil y de enfrentamiento hacia el mismo». «Nosotros llevamos a cabo una gestión responsable y de la mano de los vecinos de Almansa. Esa forma de trabajar no va a cambiar ni va a variar por muchos ataques que tengamos de la oposición».