El pabellón polideportivo de Almansa rozó el lleno para presenciar la presentación de la cantera del club de baloncesto Almansa junto al primer equipo del mismo. Más de 200 deportistas pisaron el parquet del polideportivo demostrándonos con ello el gran momento que vive el baloncesto almanseño, que cada sábado reúne a cerca de 1.000 aficionados en los partidos de temporada oficial.
El Presidente del Club, Pascual Vizcaíno, hizo gala del lema del Club «la fuerza del equipo» argumentando que solo el apoyo a la cantera, la apuesta por los más jóvenes y por su formación, puede garantizar el futuro del club. Valoró la apuesta por la incorporación un año más del técnico Rubén Perelló, esta vez como coordinador de la cantera y entrenador del primer equipo. Un técnico de primera que sin duda alguna supone la más firme apuesta por crear unos hábitos de trabajo de futuro en el club que garantice que el nivel deportivo y humano del CB Almansa siga en ascenso. De igual modo quiso agradecer a patrocinadores y sponsor del club la firme apuesta por el baloncesto local ya que sin ellos sería enviable llevar a cabo el proyecto.
Por su parte, el Alcalde de la ciudad, Paco Núñez, asistía a la presentación acompañado de los concejales de Deportes y Hacienda. El primer edil quiso resaltar una vez más que los valores del deporte son fundamentales como métodos educativos y por ello animaba al club de baloncesto Almansa a seguir apostando por la cantera porque no apuestan solo por éxitos deportivos, sino que apuestan por un modelo educativo basado en el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo. De igual modo quiso desear toda la suerte del mundo en esta nueva temporada al primer equipo, esperando que llegue el tan ansiado y merecido ascenso.