Esta semana se firmaba un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Almansa y Cruz Roja para emergencias así como en multitud de eventos deportivos y festivos que se celebran en la ciudad de Almansa. Un convenio que unirá más aún a las dos instituciones en actuaciones conjuntas ante posibles emergencias. El convenio viene a incorporar a Cruz Roja en los canales de emergencias en el puesto de mando avanzado de forma que los voluntarios estarán al tanto e informados en todo momento de cualquier emergencia, como ya pasaba en la última nevada de enero.
El regidor popular, Paco Núñez, destacó el papel fundamental que los voluntarios de Cruz Roja desempeñan en la ciudad. «El convenio que hoy firmamos viene a incorporar a Cruz Roja a nuestros canales de información. Tenemos el PMA que lo hemos adquirido con una subvención del Ministerio de Interior del Gobierno de España, vamos a equipar la primera parte de ese PMA con algo más de 20.000 euros, tendrá que llegar luego una equipación final del PMA que llegará en una segunda inversión pero ya con este vehículo que ya tenemos adquirido y con la primera parte del equipamiento del PMA vamos a poder utilizar el PMA como vehículo de coordinación de las emergencias y este convenio lo que viene a reflejar es que cuando se activan los protocolos de emergencia y cuando se active el puesto de mando avanzado del PMA Cruz Roja estará informada y colaborará en el mismo momento». Gracias al convenio Cruz Roja estará integrado en el Puesto de Mando Avanzado, y tendrá a disposición todos los medios tecnológicos necesarios así como la licencia legal de uso de los mismos con el objetivo de que puedan recoger y procesar toda la información que se genere al instante.
El presidente provincial de Cruz Roja Eloy Ortiz ha manifestado su compromiso con la ciudad de Almansa y se mostraba satisfecho de firmar un convenio con el Ayuntamiento.