Esta mañana el Diputado Provincial y Primer Teniente de Alcalde, Javier Sánchez Roselló, y el Viceportavoz del Gobierno Local, Israel Rico, respondían a las críticas que el Diputado socialista, Emilio Sáez, efectuaba el pasado viernes en Almansa.
El Partido Popular de Almansa ha lamentado que el partido socialista regional no cuente con nuestra ciudad, así como quedaba demostrado en el Congreso Regional celebrado este fin de semana, «ningún socialista almanseño ocupa un cargo en la nueva ejecutiva regional que preside Emiliano García-Page. Esto es una venganza del presidente hacia quienes no lo avalaron ya que en Almansa Page perdió las primarias frente a su adversario José Luis Blanco». «Todo lo contrario al Partido Popular, que cuenta con un Presidente Provincial que es almanseño y con una ciudad de Almansa que tiene un peso importante en el PP».
Además, se criticaba que el diputado socialista viniera a Almansa a insultar a Paco Núñez y su magnífica gestión al frente del consistorio, en lugar de aprovechar el viaje para trabajar por los almanseños. «Gracias a las gestiones del alcalde se ha conseguido que el Ministerio de Medio Ambiente financie el 100% de la depuradora que tendrá Almansa con un presupuesto de más de 10 millones de euros, los 5 millones de los Fondos Edusi, el 1,5% cultural, las ayudas de la Mancomunidad Monte Ibérico (que preside Sánchez Roselló) ha otorgado para proyectos locales, el nuevo Conservatorio para lo que ya se ha remitido la documentación para que se suscriba el convenio, la colaboración del Ayuntamiento en los Planes de Empleo que la JCCM vende como si fuesen en su totalidad de la institución regional cuando la mayor parte la ponen las Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos, y un largo etc».