Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores, ha puesto en marcha un nuevo proyecto que llevar por nombre «La Liga Peque Recicladores» para promover y concienciar a los escolares sobre la importancia y los beneficios que tiene reciclar los envases de vidrio.
El edil de Medio Ambiente, Javier Sánchez Roselló, informaba que la campaña supone un reconocimiento al esfuerzo de todos los escolares y familias. Como complemento a la campaña, Ecovidrio ha personalizado un contenedor para cada centro escolar participante situado en la puerta del centro escolar. Así, cada participante, podrá promover y difundir entre sus familias el concurso y conseguir alzarse con los premios.
La campaña premiará a los colegios que más kg. reciclen en los meses de noviembre y diciembre con una visita a Micropolix y optarán a un premio final de 3.000, 2.000 y 1.000 euros para los tres primeros colegios del ranking.
Los 6 centros escolares de Almansa participantes en la Liga Peque Recicladores son:
– CEIP Claudio Sánchez Albornoz
– CEIP Duque de Alba
– CEIP Miguel Pinilla
– Colegio Episcopal Obra Misionera Ekumene
– Colegio Esclavas de María
– CEIP Nuestra Señora de Belén
Además, el próximo 28 de noviembre en el Teatro Principal se realizarán varias sesiones de teatro para los participantes, que podrán disfrutar de la obra «Mi cole recicla vidrio, ¿y tú?», la cual ha contado con un gran éxito en otras ciudades de la región.
El 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad. Por ejemplo, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.