La concejal de Juventud, María José Tébar, informaba esta mañana sobre un nuevo «Carnet de Usuario del centro Joven». Un carnet que será necesario para hacer uso de cualquier servicio ofrecido por el Centro Joven.
Tébar explicaba que la implantación de este carnet se lleva a cabo con distintos objetivos: en un sentido medioambiental se conseguirá una gran reducción de consumo de papel, ya que al tener registrados a los usuarios en una base de datos no será necesario rellenar hoja de inscripción con cada nueva actividad que se oferte; se agilizarán los trámites de inscripción, ya que cada usuario tendrá su número de usuario evitando así tener que estar rellenando hojas de inscripción cada vez que se inscriba a una nueva actividad (ludoteca, extraescolares, escuela de navidad, escuela de verano, etc) y se prestará un servicio mucho más personalizado a cada usuario ya que en la ficha rellenada para obtener el carnet se rellenarán los datos referentes a intereses y gustos del propio usuario.
La expedición del carnet es gratuita y en unos meses será de obligada presentación para hacer uso de los servicios del Centro Joven. «Podrán tener el carnet todas aquellas personas mayores de 3 años sin restricción de edad máxima, por lo que animamos a todo el mundo a pasar por el Centro Joven a solicitar su carnet para lo que sólo deben traer una foto de carnet», afirmaba la edil.
Por otro lado, María José Tébar anunciaba la segunda edición del Festival de Música de «Bienvenida de la Primavera». «Se llevará a cabo el próximo 7 de abril y, al igual que hicimos el año pasado, damos la bienvenida al buen tiempo con un evento musical en el que habrá Batalla de Gallos, música en directo a cargo de la 3XF, y muchas sorpresas. Una de las primeras sorpresas, que ya ha sido desvelada en redes sociales es el concurso de Graffitis para el que ya se han convocado las condiciones y para el que hay que presentar un boceto del dibujo que se querría realizar en los muros del patio del Centro Joven y que deben abordar como temática: la juventud, la música, el ocio…», exponía Tébar.