La edil de Educación, María José Tébar, junto con la directora de las Escuelas Infantiles Municipales, Aurora Ruano, informaban sobre el proceso de admisión en las EEIIMM para el curso 2018-2019.
Tébar explicó que durante el mes de abril se recogieron 169 solicitudes de niños y niñas nuevos, más que en el curso anterior, y que se han asignado 147 plazas. A estas plazas se le deben de sumar las 103 plazas consideradas de continuidad, es decir, de niños y niñas que ya estaban en las escuelas el curso anterior. Un total de 250 plazas serán las que se van a cubrir el próximo curso en las cuatro escuelas infantiles municipales.
Como novedad, este curso se ha bajado la edad de los bebés, con la finalidad de dar servicio a más familias. Otros años el requisito era haber nacido antes del 30 de abril y este año se ha bajado hasta el 31 de mayo, y aún así se ha cogido tres solicitudes de niños que nacen en junio.
El número de niños que habrá en cada Escuela es el siguiente:
– Las Norias: 78
– El Jardín: 58
– Puerta de la Villa: 50
– Las Huertas: 64
Las listas definitivas saldrán la semana que viene y hay un plazo de 10 días para atender las reclamaciones. El periodo de matriculación será del 2 al 10 de julio y el comienzo dek La lista de espera para poder entrar en las escuelas infantiles está formada por 22 niños. El periodo de matriculación será del 2 al 10 de julio y el curso comenzará el 5 de septiembre.
En la rueda de prensa recordaban que las cuotas son de 111,65€ mes y la matrícula de 39,40€, «como hemos comentado en muchas ocasiones existen una serie de bonificaciones y subvenciones a las que se pueden acoger las familias de estos niños: con dos hijos en el centro (reducción del 25% del precio correspondiente a un hijo), familias numerosas o personas viudas con dos hijos menores de dieciocho años (reducción del 25% por un hijo) y 50% para el resto de hijos), familias con dos hijos de parto múltiple (reducción del 25% por cada hijo), familias con hijos de parto múltiple y que además tengan la condición de familia numerosa (reducción del 25% por un hijo, 50% por el segundo hijo, 75% para el tercero y exento para el resto), unidades familiares con ingresos mensuales iguales o inferiores al SMI y subvenciones del 100% de la plaza con los pertinentes informes de Servicios Sociales. Este año se han solicitado 11 subvenciones y 20 bonificaciones».
Aurora Ruano explicaba que antes de finalizar este curso se realizarán unas asambleas para que los padres y las madres de nuevos alumnos conozcan las instalaciones de las escuelas, los profesionales y la linea educativa que ofrecen. Además, durante el periodo en el que los niños no asisten a las escuelas, se realiza el mantenimiento de los centros y la adecuación de aulas y materiales para el próximo curso escolar, y la revisión de los proyectos de trabajo y las entrevistas individuales, para que los tutores puedan recoger información sobre cada alumno antes del inicio del nuevo curso: 9 de julio en Las Norias, 10 de julio en Las Huertas, 11 de julio en El Jardín y el 12 de julio en Puerta de la Villa.