Uno de los objetivos principales para el Partido Popular de Almansa es el Plan de Barrios y dentro del trabajo que la Junta local desarrolla a lo largo del curso se encuentra recorrer los distintos barrios de la ciudad con el fin de conocer de primera mano las necesidades de los vecinos.
Tras visitar el Barrio de San Roque y trabajar con el gobierno local trasladando las demandas vecinales, hoy Ramón Rodríguez, presidente del Partido Popular en Almansa, explicaba que actuaciones se han podido llevar a cabo con el fin de hacer la vida más fácil y por tanto mejorar la calidad de los vecinos de este barrio. «Pequeñas actuaciones pero muy importantes: arreglo del acerado del Paseo de la Libertad, mejora de la entrada a la escuela infantil El Castillo, bandas reductoras, iluminación navideña, arreglo de las fuentes del Parque de Los Coloma, nueva señalización, nuevo acerado y mejora de la zona del Bar Los Manchegos, el arreglo de los bancos, la eliminación del quiosco de la esquina del Paseo de la Libertad con calle Aniceto Coloma, asfaltado en zonas muy deterioradas, nueva marquesina enfrente de los jardinillos, etc».
«La forma de gobernar del PP de Almansa es la de estar en permanente contacto con los vecinos, atendiendo sus sugerencias y gobernando de la mano de la gente, gracias a ellos hemos podido resolver estas demandas. Quiero agradecer el trabajo de la Junta Local, al ayuntamiento y una vez más la colaboración de los vecinos», finalizaba Rodríguez.