Este miércoles el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a la edil de Obras y Servicios Municipales, Tania Andicoberry, daban a conocer que el ayuntamiento acometerá durante una semana la limpieza del zanjón.
Esta actuación requería la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar y una vez alcanzo el acuerdo entre ambas partes han comenzado las obras de limpieza y saneamiento de los 1.700 metros. Esta acequia de gran tamaño ha sido utilizada siempre para conducir las aguas que evacuaba la población a la estación depuradora, pero antes de su limpieza la suciedad limitaba la evacuación de aguas, lluvia… causando a veces inundaciones en los campos colindantes y malos olores e insectos en los meses de verano.
Tania Andicoberry afirmaba que «desde ayer se está acometiendo esta ardua labor de limpieza de dicho zanjón que se va a desarrollar a lo largo de una semana aproximadamente y que va desde la estación de bombeo hasta la depuradora. Se están limpiando 1.700 metros de zanjón».
Por su parte, el regidor almanseño informaba que la pasada semana se reunía en Almansa con el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar y en dicho encuentro se abordaba también la necesidad de continuar limpiando la rambla más allá de la depuradora. Además, Sánchez Roselló explicaba que en breve se remitirá al consistorio el proyecto definitivo de la depuradora para su aprobación de manera que a principios de 2019 pueda salir a licitación.