El ayuntamiento de Almansa, a través de la concejalía de Medio Ambiente, daba a conocer la instalación de un columpio situado en el parque Lymington para personas con movilidad reducida.
La concejal del área, Margarita Sánchez, explicaba que era una reivindicación de un colegio almanseño, «La clase de 3º de primaria del colegio Duque de Alba visitaba este tiempo atrás el Salón de Plenos para presentar al alcalde y a los concejales un proyecto que habían realizado que se titula «El Parque Lymington. Un lugar accesible y más bonito», en el cuál nos presentaban una serie de ideas acerca del parque y desde ese mismo día adquirimos una serie de compromisos. Uno de esos compromisos fue el de la instalación de un columpio para personas con movilidad reducida».
Dicho columpio es el segundo columpio adaptado que se instalada en Almansa en una zona de cómoda accesibilidad, el primero que se instaló fue un columpio nido que era un juego integrador y accesible para todos los niños. Debido al mal uso del mismo el consistorio decidía cambiarlo de ubicación e instalarlo en el parque Manuel Azaña.
Marga Sánchez afirmaba que se trata de una silleta de polietileno que incorporan un diseño ergonómico y ajustado a la forma del cuerpo. Están dotados de un arnés de protección y cierres de seguridad con dos puntos de fijación: dos en los hombros y uno entre las piernas. También disponen de un mecanismo de liberación rápida para situaciones de emergencia o de estrés del usuario. Por sus características especiales, son útiles tanto para niños y niñas con diversidad funcional como para otros niños que sean demasiado pequeños para usar los columpios convencionales. Es importante la idea de crear espacios en los que todos los vecinos del pueblo puedan disfrutar de ellos dejando a un lado cualquier tipo de discapacidad.
El equipo de gobierno tiene el firme compromiso de seguir trabajando por las personas con alguna discapacidad para mejorar su calidad de vida.