NNGG Almansa valora positivamente el inicio de la primera fase del Plan de Acción Joven por el Empleo.

IMG_1920-001Nuevas Generaciones de Almansa, a través de su secretario, Benjamín Calero, y Jorge Piqueras, valoraban positivamente el inicio de la primera fase del programa local de formación práctica en empresas, conocido como el Plan de Acción Joven por el Empleo, que comienza el próximo 1 de febrero.

El ayuntamiento va a destinar a este proyecto 235.000 euros, de los que un 80% está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 y la EDUSI Almansa Impulsa. 

En esta primera fase trabajarán 30 jóvenes almanseños y 23 empresas más las escuelas infantiles municipales. Durante los 4 meses de prácticas los becarios recibirán un importe correspondiente al 80% del IPREM por una jornada de trabajo de 25 horas semanales. El Ayuntamiento de Almansa será quien abonará mensualmente las ayudas directamente a los becarios y asumirá los derechos y obligaciones en materia de Seguridad Social establecidos para éstos en el Régimen General de la Seguridad Social.

Benjamín Calero se congratulaba de la puesta en marcha de los primeros contratos, un Plan Joven por el Empleo que se va a extender a unos 125 jóvenes y para el cual se han destinado cerca de 240.000 euros a lo largo de estos próximos años 2019, 2020 y 2021.

«Para nosotros como jóvenes y como miembros de NNGG nos enorgullece ver al alcalde Javier Sánchez Roselló y al equipo de gobierno anunciando este plan enfocado a los jóvenes, al empleo juvenil. Se demuestra que estamos comprometidos con el empleo en la ciudad. Nos alegramos que se reedite este plan que tan buenos resultados dio hace unos años y que supone una importante oportunidad laboral para todos aquellos jóvenes de la localidad que se han formado y que necesitan comenzar a tener experiencia en el mundo laboral para encontrar un empleo», afirmaba el secretario popular.

Share

Deja una respuesta