El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Fiestas, Israel Rico, junto al presidente de la Agrupación de Comparsas, David González, y parte de su directiva, han valorado muy positivamente los actos celebrados este fin de semana con motivo del 40 aniversario de la Agrupación de Comparsas y de la celebración de la asamblea nacional de la UNDEF.
Durante la rueda de prensa, se ha destacado el desfile del sábado por la tarde y la alta participación ciudadana. Un desfile que se prolongaba hasta las 21.30 horas, donde participaban más de 1.000 personas entre boatos, bandas de música, festeros de las 33 poblaciones participantes y componentes de las diferentes comparsas de Almansa. A lo largo del fin de semana también se desarrollaban otra serie de actividades como la recepción de autoridades del viernes, la inauguración del Mercado Medieval, el visionado del documental «40 años de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa», la recepción oficial del sábado en el Ayuntamiento, la representación de la Embajada Cristiana Infantil, la Asamblea Nacional 2019 celebrada el domingo en el Teatro Regio y la comida de hermandad con la participación de 150 personas.
También, se recordaba la colaboración de Toni Rico realizando el cartel para la asamblea de la UNDEF y de Begoña Sáez que hizo el logotipo del 40 aniversario.
El regidor almanseño, Javier Sánchez Roselló, ha manifestado que ha sido un fin de semana de hermandad con la participación de más de 30 poblaciones y un gran ambiente festero; a su vez, agradecía la colaboración y participación de todos los que han ayudado en la organización del desfile de los cargos festeros así como en el resto de actos celebrados durante el fin de semana.
El próximo domingo a las 12 horas en el Teatro Regio tendrá lugar el «VI Concierto de exaltación de la música festera», en homenaje a los 40 años de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa.