28-09-2010
* El resumen de los P.G.E. 2.011 es más paro, más recortes sociales y mantenerse en el poder al precio que sea.
El Senador Almanseño, Fermín Cerdán, comparecía hoy ante los medios de comunicación en su condición de miembro de la Comisión de presupuestos del Senado, para hacer una primera valoración sobre los PGE del año próximo que se están comenzando a debatir estos días.
Cerdán señaló que los tres pilares básicos de los PGE 2011 son: El incremento previsto del Paro, el aumento de los recortes sociales y la disposición de Rodríguez Zapatero para mantenerse en el poder a cualquier precio.
Abundando en lo anterior, el Senador popular, explicó que “hasta el propio gobierno ha reconocido que los presupuestos no van a crear empleo por lo que yo me pregunto ¿para qué sirven entonces?” incidiendo en que “un 20% de paro es una cifra insostenible para cualquier país”. “Los PGE”, añadió, “han de servir para generar empleo y crecimiento económico y, por supuesto confianza, han de ser creíbles y fiables y, desde luego, estos presupuestos no lo son”.
En segundo lugar, Cerdán incidió en el incremento de los recortes sociales, y manifestó que “los PGE supondrán que más de 3.500 almanseños vean congeladas sus pensiones, más de 4.000 jóvenes de nuestra ciudad no puedan obtener ayudas para la compra o el alquiler de viviendas o que más de 3.000 almanseños, que Zapatero ha enviado al paro, puedan ver recortadas sus prestaciones por desempleo”.
En cuanto al interés de Zapatero por mantenerse en el poder a cualquier precio, Cerdán quiso destacar la deriva nacionalista de Zapatero que igual le da aprobar e impulsar el nuevo Estatut de Cataluña que pactar con el PNV la ruptura de la caja única de la seguridad social. “Aquí”, dijo, “si te llamas belén o manolo no tienes derecho más que a tragar lo que te venga, pero si te llamas Monserrat o Patxi entonces estás de suerte eres un ciudadano privilegiado”.
“Pero lo peor de todo”, insistió Cerdán, “es que nos ha tocado sufrir a un dirigente autonómico que permite estos agravios sin alzar si quiera la voz, un dirigente, el Sr. Barreda, que tiene nuestra comunidad a la cabeza del paro y a la cola del crecimiento económico. Por decirlo gráficamente, Barreda y Zapatero son hermanos siameses y así nos va a Castilla-La Mancha”.
Para terminar, Fermín Cerdán expresó su firme convicción de que “otra España y otra Castilla-La Mancha son posibles pero, eso sí, gobernadas por Rajoy y Cospedal, que serán los garantes de la recuperación económica, la generación de empleo y la igualdad de todos los españoles”.