Mateo Torres, profesor de Educación Física y miembro de la candidatura del Partido Popular, lanzaba una de las propuestas novedosas para conseguir una Almansa Saludable:
“Vamos a elaborar, junto con especialistas y colectivos de la ciudad, un PROGRAMA DE HÁBITOS SALUDABLES que tiene como objetivo vivir con mayor calidad de vida. Todos nos merecemos disfrutar de la vida con salud y el secreto está en vivir la cultura de la PREVENCIÓN con hábitos saludables.
Este programa es TRANSVERSAL y eso significa que en él deben estar implicadas todas las concejalías, especialmente Sanidad, Medioambiente, Educación, Deportes, Mayores y Juventud.
– El Deporte como prioridad, como actividad física diaria, bien en un recinto o al aire libre.
– Sanidad en cuanto a inculcar hábitos alimenticios saludables: agua, frutas y verduras, dieta mediterránea, consumo responsable…
– La creación de Parques biosaludables pensados especialmente para mayores. O rutas saludables urbanas y rurales que nos hagan disfrutar de la naturaleza.
– Y por supuesto la educación de los niños y jóvenes para que crezcan en un entorno saludable, con una forma de vida saludable y lejos de hábitos poco recomendables.”