El Ayuntamiento de Almansa ha dado a conocer las bases que han de regir las pruebas selectivas para la elaboración de una bolsa de trabajo de Educadores/as Infantiles para cubrir posibles sustituciones y las necesidades de contratación temporal del departamento de Escuelas Infantiles. Así lo han anunciado en rueda de prensa el concejal de Recursos Humanos, Benjamín Calero, acompañado por la concejal de Educación, Marta Rico.
La bolsa de trabajo entrará en vigor el día 13 de octubre de 2020. Los aspirantes que deseen participar en el procedimiento de selección deberán manifestar que reúnen los siguientes requisitos: tener la nacionalidad española o de cualquiera de los países miembros de la Unión Europea, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, tener cumplidos los dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa y estar en posesión del título de Técnico Especialista en Jardín de Infancia o Técnico Superior en Educación Infantil (o encontrarse en situación de obtenerlo antes de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes).
Quienes deseen tomar parte en el procedimiento de selección, deberán solicitarlo mediante instancia (modelo en www.almansa.es/instancias/personal pruebas selectivas). A la instancia se adjuntarán fotocopia del Documento Nacional de Identidad o equivalente, así como fotocopia con la titulación exigida. El plazo de presentación de instancias será desde el día 3 de julio hasta el 22 de julio 2020, debiéndose efectuar esta presentación en el Registro General del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 9 a 14 horas o a través del Registro General Electrónico. Las pruebas selectivas comenzarán el 19 de agosto de 2020.