Ramón Rodríguez critica que el Gobierno Regional no esté haciendo una gestión adecuada en esta crisis sanitaria.

IMG_6377-001Este lunes el senador y presidente del Partido Popular de Almansa, Ramón Rodríguez, comparecía ante los medios de comunicación para denunciar las dramáticas consecuencias de la nefasta gestión del Ejecutivo castellano-manchego. 

Ramón Rodríguez ha afirmado que “Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con mayor incidencia de la pandemia y que se encuentra en una situación de riesgo extremo con datos graves, alarmantes, dramáticos, escalofriantes y trágicos”, tal y como demuestran los 5.272 fallecimientos registrados en la región, según Sanidad, que en realidad se sitúan en torno a los 9.000; las 237 personas ingresadas en UCI; las 1.399 camas hospitalarias ocupadas; los 162.231 contagios y su elevada incidencia acumulada.

Rodríguez ha criticado la “desatención y dejadez de funciones” de Pedro Sánchez, recordando que “ha tirado la pelota al tejado de las comunidades autónomas para no asumir responsabilidades”, al tiempo que ha asegurado que “lo único que sabe hacer Page es imponer prohibiciones, cerrar negocios y buscar culpables”.

“Page empezó culpando a los maestros, a los sanitarios, a las personas mayores, a un señor de Tomelloso y ahora a Madrid, que es su obsesión, diciendo primero que era una bomba vírica y ahora que hay fuga sanitaria cuando la realidad es que los castellano-manchegos reclaman una Ayuso para Castilla-La Mancha”.

Además, el popular ha acusado a Page de normalizar la dramática situación que vive Castilla-La Mancha y de mentir continuamente, ahora mintiendo con las vacunas, ya que lejos de vacunar a 15.000 personas al día, no se están vacunando ni a 400 diariamente en la región. «Page se ha opuesto constantemente a todas las propuestas planteadas por el Partido Popular de Castilla-La Mancha y por nuestro presidente, Paco Núñez, una vez que se ha negado a hacer un Plan de vacunación regional, a incrementar el ritmo de vacunación, a hacer test masivos, a contratar a más sanitarios, a indemnizar a los sectores más afectados, etc».

Por otra parte, el presidente local ha explicado que, desde el Senado, el PP ha pedido al gobierno de Sánchez ayudas directas a la hostelería, como lo están haciendo otros países y la respuesta de la ministra de Comercio fue clara: «Quien está cerrando la hostelería no es la ministra de Comercio», es decir, las CCAA, en nuestra región, Page. También se ha pedido un plan de choque en el Congreso que contempla hasta 15 medidas y este jueves en las Cortes de CLM, a través de Paco Núñez, se pedirá un plan de apertura de la hostelería, el deporte y la cultura; no hay mayor demostración de que somos la mejor alternativa que escuchar a los hosteleros, uno de los sectores más afectados por la pandemia, pedir en una manifestación una Ayuso para Castilla-La Mancha”.

Para finalizar, Ramón Rodríguez ha recordado que en el caso de Almansa el Ayuntamiento ha adoptado medidas de ayuda a la hostelería, «exención del pago de terrazas y veladores para el año 2020 y 2021, cuñas en radio y anuncios en prensa para fomentar la hostelería local, 15.000 euros para compra de material de protección, 15.000 euros en el presupuesto 2021 para que lo destinen al fin que consideren, etc».

Share

Deja una respuesta