El Ayuntamiento de Almansa ha dado a conocer una nueva convocatoria de subvenciones para gestionar ayudas dirigidas a los sectores más afectados por la crisis sanitaria. El concejal de Hacienda, Benjamín Calero, y el delegado de FEDA en Almansa, Francisco Hernández, han explicado que a partir de mañana los comerciantes que no solicitaron en marzo la devolución de la tasa de basura correspondiente por el cierre en el confinamiento tienen otra oportunidad y podrán acogerse a estas ayudas.
Además, en esta segunda convocatoria aquellos hosteleros que no se beneficiaron de la exención de la tasa de veladores podrán solicitar la devolución de la de basura.
En un año extraordinario y con muchas dificultades para las empresas con motivo de la COVID-19, el Ayuntamiento de Almansa apoyaba a los empresarios con una partida presupuestaria de 25.000 euros destinada a tal fin.
Las bases que han de regir el otorgamiento de subvenciones para los sectores empresariales más afectados por las medidas restrictivas de apertura de establecimientos por la pandemia COVID-19 se podrán consultar en la web del ayuntamiento a partir de este jueves y entre la documentación a presentar destaca: Solicitud en Modelo Oficial con declaración responsable y autorización al Ayuntamiento de Almansa, DNI, Ficha de Terceros de domiciliación bancaria, Recibos pagados de la Tasa por la Prestación del Servicio de Recogida Domiciliaria de Basuras correspondientes al segundo y tercer trimestre del año 2020, Certificado de estar al corriente de las obligaciones fiscales de la Agencia Tributaria, Certificado de la Seguridad Social de estar al corriente de pago de las obligaciones en materia de Seguridad Social y Acreditación del CNAE de la actividad económica que desarrolla.
El nuevo plazo de presentación de solicitudes de esta ayuda y justificación documental de la misma estará abierto hasta el 9 de julio y, de nuevo, la Confederación de Empresarios de Albacete gestionará estas ayudas.