En la mañana de hoy, la portavoz del gobierno y concejala de Infraestructuras, Tania Andicoberry, se desplazaba hasta la calle Tadeo Pereda para visitar las obras que se están realizando en el barrio de San Juan con el fin de crear una nueva zona de aparcamientos.
Andicoberry recordaba que «ante el compromiso y la necesidad de habilitar un espacio próximo a la calle San Luis y al entorno del barrio de San Juan, zona donde irá ubicado el nuevo Conservatorio, nace la urbanización, mejora y acondicionamiento del solar de la esquina de la calle Tadeo Pereda con Paseo de las Huertas. Esta importante mejora en la ciudad está enmarcada en el Plan de Barrios del Ayuntamiento de Almansa».
«En estos momentos, las obras avanzan a buen ritmo y ya no existe la solera de hormigón que copaba esta zona. Además, ya aparece la silueta de lo que va a ser la zona de aparcamientos. El proyecto contempla la creación de unas 28 de plazas para vehículos, así como para motocicletas y bicicletas, y una plaza para personas con movilidad reducida. La entrada y salida estarán ubicadas en el Paseo de las Huertas, tras valorarlo con el área de Seguridad Ciudadana».
«Por otra parte, se van a disponer dos grandes zonas peatonales que unirán Tadeo Pereda con Paseo de las Huertas para facilitar el acceso y la salida de todas aquellas personas que hagan uso del parking. Además se plantará nuevo arbolado que dará sombra a la zona de bancos que se dispondrá en el lugar».
«Estas obras suponen una mejora importante del entorno con un diseño amable de la ciudad, accesible y enfocado para facilitar el uso del peatón y, en definitiva, de todos los vecinos y vecinas de la zona. Es una obra costosa, que va avanzando a buen ritmo y confiamos en que en el próximo mes, mes y medio podamos ver como va siendo el resultado final», concluía la portavoz.