Este martes José Juan Tornero, representando a la Junta Local de Almansa, comparecía en rueda de prensa para hacer público el profundo malestar que sentimos desde la Junta Local del PP con la actitud que el partido socialista almanseño está demostrando en los últimos meses.
«El partido socialista se ha instaurado en la mentira como forma de hacer política y nosotros consideramos que ese no es el camino, porque no lleva a nada constructivo», afirmaba el popular que ponía varios ejemplos de ataques de forma personal, «si nuestro senador Ramón Rodríguez informa sobre una evidencia como es la subida desproporcionada de precios e impuestos que en ningún caso se ven acompañados por una subida proporcionada de los salarios, arremeten contra él, si la teniente-alcalde Tania Andicoberry habla de las obras de mantenimiento y mejora en los diferentes barrios, arremeten contra ella, si el alcalde defiende los distintos proyectos de la ciudad y las políticas de empleo también se convierte en blanco personal… Ataques personales que siempre tienen algo en común, la MENTIRA«.
«El psoe también miente cuando cuestiona la política de EMPLEO de este ayuntamiento y la realidad nos dice que tenemos las datos de paro más bajos de los últimos 15 años. Además, miente cuando manifiestan abiertamente que se invierte más en el barrio S. Francisco que en el resto de barrios. El PLAN DE BARRIOS de este equipo de gobierno, avalado por el Foro de la Participación, está invirtiendo más en los barrios periféricos que en el centro. Y podemos nombrar actuaciones tales como la zona de aparcamientos que se está habilitando en Tadeo Pereda (barrio San Juan), las actuaciones de reparación, acondicionamiento y mejora que se ha hecho en el barrio de San Roque y en el Parque de los Coloma, las actuaciones de mejora que se han llevado a cabo en el barrio de San Isidro, concretamente en la zona de Mirando al Tren, las actuaciones de mejora y acondicionamiento de pintura vial que se están haciendo en todos los barrios o las mejoras de accesibilidad que se están haciendo en toda la ciudad, entre otras».
«Mentiras que se unen a muchas otras como la referente al Pozo de la Circunvalación, que se ha demostrado la gran mentira que difundió, la acusación de falta de inversión en las instalaciones deportivas municipales cuando se ha hecho un rocódromo, una pista de Pádel, se ha cambiado la luminaria de las pistas de atletismo, se ha cambiado el parquet del pabellón y se han comprado canastas y marcadores, acerado perímetro del Paco Simón, cambio del césped artificial del campo de las pistas de atletismo, mejoras en la depuración de las piscinas, el proyecto de sustitución de césped artificial del campo de fútbol 11, construcción de nuevos vestuarios… Mentiras, como el cuestionamiento del compromiso de este ayuntamiento con el Plan de Ciudad derivado de la agenda 2030, cuando el PSOE no ha hecho ninguna aportación ni en la fase previa de participación ciudadana ni cuando se llevó a la comisión correspondiente y posteriormente al Pleno… o cuando el psoe almanseño pretende trasladar a la ciudadanía que el ayuntamiento renuncia a recibir los fondos europeos cuando precisamente lo que está haciendo es tramitar todas aquellas a las que se puede acoger».
«Cuando una persona entra en política lo debe de hacer con el único fin de poner su grano de arena para hacer la vida de tu vecino mejor; ese debe ser el fin último del político local y a eso debemos encaminar nuestra actividad. Mentir no es construir, no es ayudar a tus vecinos. Invitaría a los concejales socialistas a que se dediquen a hacer política constructiva y a aportar, el futuro de Almansa se construye sumando y se construye día a día; invitamos al psoe a que se unan a nosotros y a que trabajen por los almanseños, que tenemos muchos retos abiertos y merece la pena luchar por nuestra ciudad», finalizaba Tornero.