El Partido Popular en contra de la Ley de Aguas de Castilla-La Mancha que solo pretende aumentar la presión fiscal de los ciudadanos.

IMG_9939-001En la mañana de hoy, la secretaria general del PP Almansa, Tania Andicoberry, y el concejal popular, Longinos Marí, comparecían ante los medios de comunicación para denunciar la aprobación definitiva de la Ley de Aguas de Castilla-La Mancha.

En primer lugar, Longinos Marí afirmaba que «se trata de una ley tributaria, una ley que vuelve a incrementar la presión fiscal de los castellano-manchegos. Esta ley es un nuevo engaño del Gobierno de Page; crea un nuevo impuesto al agua al que llama canon medioambiental o canon DMA y aumenta dos tasas ya existentes, como son los cánones de aducción y de depuración. En esta nueva ley, no hay agua, sólo hay tributos; un nuevo impuesto que va a agravar los bolsillos de todos los ciudadanos probablemente en el peor momento posible».

«No responde a los acuerdos adoptados en el marco del Pacto Regional del Agua. El Gobierno de Page pretende hacernos creer que esta ley tributaria, que va a aumentar los impuestos de todos los castellano-manchegos nace de los acuerdos de la Mesa Regional del Agua. Es otra de sus muchas y grandes mentiras relacionadas con el agua. El nuevo impuesto creado no es fruto de la aplicación de la Directiva Marco del Agua. Es un canon que finalmente tampoco repercutirá en el beneficio de ninguno de los almanseños puesto que al final viene a financiar obras que jamás veremos. Ese canon agrava hasta 3 veces a los ciudadanos de Almansa, en su consumo doméstico aumentando la carga impositiva tanto real como potencial de agua en el en torno del 60% más de lo que veníamos pagando en nuestros recibos. Por si esto fuera poco, pretenden recaudar el dinero a través de las administraciones», explicaba Longinos Marí.

Por su parte, Tania Andicoberry, manifestaba que «es un nuevo impuesto innecesario porque ya existen mecanismos de recaudación de canones de aducción y depuración y no era necesaria la creación de ningún nuevo impuesto; y estamos ante un impuesto inoportuno porque ni las economías familiares ni las empresariales están para que les vuelvan a aumentar la presión fiscal. Lo que necesitamos es todo lo contrario,  ayudar a las familias a salir adelante y ayudar a las empresas a recuperarse económicamente después de la pandemia y después de las posibles consecuencias que traerá la invasión de Rusia a Ucrania, un momento en el que lo que necesitamos es bajar impuestos. Page y el psoe de CLM hacen todo lo contrario, nos vuelven a subir los impuestos».

«Desde el Partido Popular regional, con nuestro Presidente a la cabeza, Paco Núñez, nos hemos opuesto de forma radical a la aprobación de esta nueva ley y exigimos su retirada inmediata. Pedimos coherencia y sentido común para que las familias no sean las que sufran y soporten la mala gestión económica del gobierno de Page. Nuestro más absoluto rechazo a este nuevo impuesto, a esta nueva forma de meter la mano en los bolsillos de todos los castellano-manchegos por parte del gobierno regional de Page y a exigir que no se ponga en vigor el cumplimiento de esta ley. Exigimos medidas para facilitar la vida a todos los castellano-manchegos en un momento tan delicado y no todo lo contrario», finalizaba la popular Tania Andicoberry.

IMG_9924 IMG_9931

Share

Deja una respuesta