Posteriormente, el alcalde, en una comparecencia ante los medios de comunicación, explicaba que el pasado 22 de noviembre se desplazaba hasta Madrid para reunirse con el representante institucional del Grupo Renfe en Castilla-La Mancha y con el gerente de relaciones institucionales de Renfe, junto al Senador Ramón Rodríguez.
Durante el encuentro Sánchez Roselló y Rodríguez pudieron exponer los problemas del servicio ferroviario en Almansa, así como trasladar varias peticiones para recuperar los horarios y trenes previos a la pandemia.
Ni la frecuencia ni los horarios de los trenes permiten una conexión fluida con las capitales de provincia, una situación que se ha agravado considerablemente con motivo de las restricciones ferroviarias provocadas por la pandemia que han reducido el servicio a términos insignificantes. Por tanto, se realizaron las siguientes peticiones: restablecer los horarios y frecuencias previas a la pandemia garantizando la movilidad diaria de los ciudadanos con las principales ciudades, que los trenes que pasan por la estación de Almansa hagan parada, que los cercanías de Alicante y Valencia tengan al menos una parada en Almansa, reponer el media distancia de Madrid, que el tren Torre del Oro (Cádiz-Barcelona) pare en Almansa y que se solucione el problema de la estación que desde marzo de 2020 no tiene servicio presencial de personal para información a viajeros y venta de billetes.
El regidor almanseño valoraba positivamente la reunión, «tomaron nota de todas nuestras reivindicaciones y se les dio copia de todos los escritos que llevábamos con la finalidad de que lo puedan estudiar. Es una demanda que además va a ser reforzada en el Senado porque Ramón Rodríguez presentará una moción para tratar el asunto. Además, hablamos de una problemática que mañana se debatirá en la Diputación de Albacete, defendida por mí, debido a que es un problema que está sucediendo en toda la provincia».
Los vecinos que durante este tiempo se han preocupado por este asunto valoraban de manera positiva la reunión celebrada en Madrid y esperan que a través de estas acciones cambie a mejor el servicio ferroviario.