Longinos Marí anuncia la entrada en funcionamiento de la recogida selectiva de residuos orgánicos en el casco urbano de Almansa.

332172935_943199447127048_7980354708011659332_n-001Este jueves comparecía el concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, para anunciar la inminente entrada en funcionamiento de la recogida selectiva de residuos orgánicos en el ámbito de todo el casco urbano de Almansa. Se hará a través de los servicios mancomunados de la Mancomunidad Montearagón, por medio de la empresa FOBESA que resultó adjudicataria del servicio a finales del 2022.

Cumpliendo con las exigencias de la Estrategia Regional de Gestión de Biorresiduos, a partir del 1 de marzo, partiendo del entorno conocido como SUP n2, donde ya se presta el servicio, progresivamente se irá extendiendo a toda la ciudad, esperando que en un plazo máximo de tres semanas, abarque todas las calles de Almansa.
Previamente, el Ayuntamiento buzoneará todas las viviendas para hacer entrega de la llave que da acceso a los contenedores marrones, acompañada de un díptico que resume cuáles son los residuos orgánicos más comunes y una carta explicativa sobre los objetivos que persigue la recogida diferenciada de la materia orgánica.
Se repartirán por nuestra ciudad un total de 400 contenedores de color marrón (color distintivo de esta fracción de residuos) que necesariamente deberán ser abiertos mediante el uso de una llave que se hará llegar a todos los domicilios por vía postal. La necesidad del uso de llave para abrir estos contenedores, es una medida contrastada por experiencias anteriores, para evitar usos inadecuados, que produciría resultados fatales en la separación de esta fracción, que necesariamente debe incorporar menos de un 5% de residuos erróneos.

Consciente de la dificultad que implica la separación domiciliaria de esta fracción de residuos en los hogares, el concejal apelaba a la extraordinaria implicación de los vecinos de Almansa, que siempre han sido referente en esta cuestión a nivel regional. 

Share

Deja una respuesta