La sala de prensa del Ayuntamiento ha acogido este miércoles la entrega de los premios, como finalistas de la vigésima edición del Concurso Digital de Dibujo Infantil de Aqualia, de Belén Zoroa Martínez (colegio Duque de Alba), Diego Ruano García (colegio Miguel Pinilla) y Eva Álvarez García (colegio Esclavas de María), que han recibido 30 euros en material deportivo como premio por su trabajo sobre el ciclo y la gestión adecuada del agua.
En el concurso han participado más de 8.200 alumnos de 3º y 4º de primaria de los centros escolares de España y otros países. Se trata de una herramienta educativa para enseñar a los jóvenes a gestionar adecuadamente el ciclo del agua y el proceso que supone llevarlas a las casas y devolverla a la naturaleza de forma sostenible.
Un año más, con este certamen, Aqualia pretende fortalecer su rol pedagógico en la educación medioambiental y en un consumo consciente del recurso. En las últimas ediciones, y dentro del marco de la agenda 2030, acordada por la Asamblea de Naciones Unidas, la temática del concurso ha girado en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) haciendo especial hincapié en el ODS6, «agua limpia y saneamiento». Las Aqua-Olimpiadas han servido este año de telón de fondo para explicar a los más pequeños la Agenda 2030 y los ODS. Los niños y niñas participantes han creado su propio Planeta 2030 en el lienzo del dibujo, demostrando además conocer muy bien el ciclo integral del agua y los ODS.
Los escolares almanseños recibían este reconocimiento por parte del concejal del Ciclo Integral del Agua, Longinos Marí, y el jefe del servicio, Pedro Fernández Ortega.
Longinos Marí agradecía a la empresa Aqualia la organización del concurso y ponía en valor la importancia de un certamen que fomenta la participación del alumnado en temas vitales como la gestión adecuada de un bien tal fundamental como es el agua.