El portavoz del Partido Popular, Javier Sanchez Roselló junto al concejal Longinos Marí se desplazaban a la “Ermita de San Antón”, para solicitar ante los medios de comunicación al equipo de gobierno del Partido Socialista e Izquierda Unida, que continúe con los trabajos de rehabilitación de este edificio catalogado dentro del patrimonio de nuestra ciudad.
Este edificio propiedad de la JCCM, fue cedido a la ciudad de Almansa mediante convenio por el cual, el ayuntamiento se compromete a su mantenimiento. Durante el mandato del Partido Popular se elaboró un estudio patológico previo y en 2023 se llevaron a cabo los trabajos más urgentes, de consolidación de la estructura de cubierta y prevención de humedades. Con estas acciones se garantiza la estabilidad del edificio quedando pendiente una segunda fase para mejor acondicionamiento del edificio.
Habida cuenta de que la “Ermita de San Antón” es uno de los edificios históricos más importantes de nuestra localidad por su antigüedad, y está muy arraigada por las tradiciones populares de los almanseños, desde el Partido Popular entendemos que debe ser prioritario su rehabilitación.
Por tanto instamos al equipo de gobierno para que continúe con la línea de trabajo iniciada por el Partido Popular y lleve a cabo las siguientes fases de este proyecto: tratamiento del revestimiento de muros, sustitución de carpinterías, acondicionamiento de interior……