* El Alcalde de Almansa informó sobre los daños producidos por el tornado y su resolución.
Almansa, 15-Julio-2011.- El Alcalde de Almansa, Paco Núñez, realizó un balance de los daños sufridos por el fenómeno natural acontecido el pasado martes y que sufrió la ciudad de Almansa, y del que no se había tenido precedente en la misma .
Núñez explicó que el pasado martes sobre las 18:20 de la tarde una fuerte tromba de agua acompañada de un tornado sacudió la zona sureste de la ciudad. Francisco Núñez acompañado de varios miembros del Protección Civil y del Intendente Jefe de Policía Local, ya bien entrada la noche del martes, estuvieron revisando los daños ocasionados en diferentes lugares de la ciudad.
El Alcalde de Almansa realizó un resumen de las personas que estuvieron trabajando en diferentes lugares repartidos tanto por la ciudad como en los alrededores del municipio y que se cuantificaron en aproximadamente cincuenta, entre policía local, protección civil, bomberos, guardia civil, servicios municipales de obras y parques y jardines, tratando de que no cundiera el pánico y de que se volviera a la normalidad tras el tornado.
Los daños considerados como graves fueron producidos en 16 zonas concretas de la ciudad y la Oficina de atención ciudadana habilitada en el Ayuntamiento al efecto, ha registrado un total de 37 reclamaciones de particulares, cuantificando los daños producidos en sus viviendas particulares y solicitando ayuda al Ayuntamiento, “ayuda la cual se ha efectuado teniendo en cuenta que lo principal en estos casos es estar al lado de los vecinos” ha añadido Francisco Núñez.
Así mismo, indicó que quedan tres puntos de importancia por arreglar del ámbito público y que la misma Presidenta Mª Dolores Cospedal se ha interesado por los desperfectos que el tornado ha ocasionado y que comunicó que había dado las instrucciones oportunas al Delegado de la Junta, el cual ha estado en todo momento en contacto conmigo, para que los daños fueran arreglados lo más rápidamente posible, aseguró el Alcalde.
Prácticamente el 90% de los desperfectos están arreglados, aunque se han perdido una gran cantidad de árboles que han quedado destrozados aproximadamente unos 215 árboles, unas 30 señales tráfico y varias instalaciones de tendido eléctrico.
Núñez terminó asegurando que tres días después del tornado se puede decir que se ha restablecido la normalidad en la ciudad de Almansa, y que a los 37 vecinos que han interpuesto las reclamaciones al Ayuntamiento y a los que vengan se les va a atender su caso particularmente.