El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, compareció ante los medios de comunicación para realizar una valoración de la visita a Almansa de la Presidenta de Castilla La Mancha, Maria Dolores Cospedal.
Núñez comenzó resaltando que en «cinco meses de gobierno del PP en el Ayuntamiento, ha visitado Almansa, medio gobierno regional, incluida la propia Presidenta Dolores Cospedal; hemos pasado de tener dos visitas de sendos consejeros en cuatro años y ninguna del presidente en la anterior Legislatura, a ser visitados por tres consejeros y la Presidenta del Gobierno de Castilla La Mancha».
El Alcalde de Almansa asegura que esto significa que «Almansa vuelve a formar parte del mundo político regional y que esta ciudad es de nuevo tenida en cuenta en el marco de las decisiones políticas regionales». Núñez recordó que Almansa ha estado cuatro años condenada al ostracismo, donde Barreda jamás visitó Almansa ni a nadie del tejido asociativo almanseño.
Francisco Núñez recordó que la presidenta les pidió, tanto a él como a los portavoces de los cuatro partidos políticos con representación municipal, consenso, entendimiento y una política de austeridad pensando unica y exclusivamente en el empleo para los ciudadanos y en la protección social.
Cospedal vino a conocer el comercio local y se preocupó por el tejido empresarial, así como por los problemas que están teniendo con las obras de la cuarta fase del Polígono Industrial, aseguró el Alcalde de Almansa. También quedó patente su compromiso de retomar ciertas inversiones que tiene pendientes en la ciudad a partir de la segunda mitad de la legislatura, como finalizar el equipamiento de las pistas de atletismo, el conservatorio de música, el espacio para asociaciones sociosanitarias, un nuevo espacio para los jóvenes, las mejoras del pabellón polideportivo, etc. En definitiva, Núñez afirmó que “viniendo a la ciudad de Almansa ha demostrado su disposición de ayudarnos”.