Almansa, 21 de noviembre de 2011
El Presidente Local del PP, Ramón Rodríguez, y el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, han ofrecido una rueda de prensa para valorar los resultados de las Elecciones Generales de ayer. Rodríguez reflejaba la satisfacción por el respaldo que los ciudadanos han otorgado al Partido Popular y ha realizado una valoración muy positiva de los resultados en el ámbito de nuestra ciudad y ha destacado su carácter «histórico», lo que prueba que los almanseños han vuelto a avalar la política del Partido Popular, la cual ya se estaba ejerciendo a nivel regional por Mª Dolores Cospedal y a nivel local por el equipo de gobierno del alcalde Francisco Núñez.
El Presidente del Partido Popular de Almansa comentó así mismo, que de las 36 mesas electorales en Almansa, el PP ha resultado vencedor en 32, llegando a alcanzar la cifra de 7.302 votos, lo que supone 1.100 votos más que en las anteriores elecciones y una diferencia respecto al PSOE de 2.223 votos, . Según el presidente popular, esto nos dice que “el pueblo almanseño ha madurado” y que a sus ciudadanos ya no se les puede tildar como “de izquierdas”. Rodríguez ha concluido su intervención agradeciendo la confianza puesta en el Partido Popular y asegurando que van a trabajar todo lo posible para no defraudar a los ciudadanos.
Francisco Núñez, por su parte, se ha reiterado en los agradecimientos y ha destacado los excelentes resultados del PP a nivel nacional, en lo que sería el mejor resultado electoral de su historia con una mayoría absoluta de 186 escaños. Ha subrayado, también, el éxito cosechado en Castilla-La Mancha, en donde el PP ha obtenido catorce diputados frente a los siete del PSOE. En Albacete se ha roto el tradicional empate entre los dos principales partidos políticos y los populares han alcanzado tres escaños frente a uno de los socialistas.
Núñez ha manifestado que esto supone un claro respaldo al proyecto de Mariano Rajoy y a las medidas tomadas en nuestra región por la presidenta María Dolores de Cospedal y por todos los Ayuntamientos de signo popular de la provincia. Por último, el Alcalde ha declarado que este triunfo conlleva como consecuencia directa la responsabilidad y el respeto por todos, independientemente de la opción política por la que hayan votado, y, sobre todo, implica una palabra: trabajo. “Aunque milagros no existen y esto no va a cambiar en un día, sí que creemos posible que el Gobierno del PP tomará las medidas necesarias para poder salir de la crisis”, ha añadido.