* Las asociaciones se han puesto de acuerdo para promover una tarjeta que les permitirá disfrutar de beneficios en comercios locales
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almansa fue el escenario donde todas las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Almansa presentaronun proyecto conjunto que consiste en una tarjeta descuento llamada ‘Tarjeta Ampas de Almansa’ con la que los socios de estas asociaciones que la posean pueden obtener beneficios en distintos establecimientos de la ciudad.
Las concejales de Educación Mª José Tébar y Desarrollo Económico y Comercio Antonia Millán, acompañaron este colectivo en el anuncio público de este «interesante proyecto», donde la portavoz de las Ampas, Salud López fue la encargada de explicar la funcionalidad de la tarjeta.
La concejalía de Educación acogió positivamente la propuesta, y según explicó María José Tébar, desde su primera reunión con las representantes de estas asociaciones apoyó esta gran iniciativa.
Cada familia socia del Ampa tendrá derecho a dos tarjetas descuento, una para el padre y otra para la madre, que podrá emplear en 49 establecimientos de todo tipo que se han adherido al proyecto. Cada comercio establecerá condiciones particulares en los descuentos, pero siempre comprometiéndose a descontar a los socios un mínimo del 5% en los productos o artículos que entren dentro de la promoción.
Salud López recordó que para obtener los beneficios de la tarjeta será obligatorio presentarla junto a un documento acreditativo y que en los comercios colaboradores se colocará un cartel identificativo en el que se expondrán las condiciones particulares de cada uno.
Antonia Millán, como concejal de Comercio, valoró que las Ampas de todos los centro educativos de Almansa (colegios, guarderías, institutos y conservatorio) se hayan puesto de acuerdo por primera vez en algo que «aportará beneficios a todos los asociados y a los que en un futuro puedan ser». Millán considera esta iniciativa comercial un incentivo más para consumir, de forma que la ciudad, el comercio y los usuarios de la tarjeta salen favorecidos.
El programa está abierto a todos los comercios locales que estén interesados, aunque habrá un plazo limitado para que las Ampas pongan en marcha las tarjetas con el listado de los comercios colaboradores.